8.6 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
IniciosocialEntregan alimentos gratuitos a estudiantes y familias de Linares: Gracias a EcoMercado...

Entregan alimentos gratuitos a estudiantes y familias de Linares: Gracias a EcoMercado Solidario

Fecha:

Otras noticias

Si bien en una primera etapa se contempló como beneficiarias a familias con integrantes en situación de discapacidad o postrados, ahora se incorporó a establecimientos educativos de enseñanza pre básica y básica, como la escuela Especial Las Violetas y los colegios Javiera Carrera y Margot Loyola. En total se han entregado 18 toneladas de alimentos.

En poco más de un año de funcionamiento, tras comenzar su operatividad en abril de 2023, el Programa EcoMercados Solidarios del FOSIS, ejecutado en Linares, en alianza con el municipio local, arroja hoy excelentes resultados tras la donación, recuperación y entrega gratuita de 18 mil kilos de alimentos para llegar a más de mil hogares y familias de esta comuna.

La buena respuesta de empresarios y la gestión conjunta del FOSIS y el municipio, han permitido en los últimos días ampliar la cobertura y llegar con alimentos gratuitos a más rincones y localidades de Linares.

Tal como explica Ingrid Díaz, profesional del FOSIS y encargada del Programa EcoMercado Solidario de Linares: “Gracias al aporte de más donantes, tal como es el caso de la empresa DeliBest, otros empresarios y feriantes de Linares, hoy podemos llegar a otras familias que en este caso son las familias de los alumnos de algunos colegios municipalizados de Linares”.

A su vez, Iván Acevedo, Gerente de Operaciones en Maule de DeliBest, sostuvo que “nos sentimos orgullosos de ser una de las primeras empresas del programa de alimentación escolar que hace este aporte al FOSIS y al municipio de Linares, así que felices de colaborar y ser parte de este hermoso programa que beneficia a familias que lo requieren y más aún cuando las inclemencias climáticas con las lluvias y el frío lo ameritan”.

Precisamente, pese a las precipitaciones y las bajas temperaturas de los últimos días, el Equipo EcoMercado de Linares sigue adelante para llegar con más y mejores alimentos a nuevos hogares, contemplando en una primera etapa a familias con integrantes en situación de discapacidad o postrados, e incorporando ahora a establecimientos educativos de enseñanza pre básica y básica, como son la Escuela Especial Las Violetas y los colegios Javiera Carrera y Margot Loyola, llegando a ellos con verduras, frutas, huevos y lácteos, entre otros.

María Victoria Muñoz, Directora de la Escuela Especial Las Violetas de Linares, asegura que este aporte le parece “perfecto, sobre todo en estos tiempos cuando como país estamos pasando por una crisis económica importante que ha impactado en la mayoría de las familias de nuestra escuela, y gracias al EcoMercado Solidario hemos podido favorecer a muchas familias de nuestro establecimiento con canastas, productos y alimentos de muy buena calidad, lo cual es muy importante de destacar. Son canastas muy dignas que traen proteína animal, frutas, verduras y los apoderados están felices de contar con esta ayuda y este aporte que ha sido muy valioso”.

Similar opinión tuvo Viviana Arancibia, Directora del Colegio Javiera Carrera, quien primero agradeció “mucho que nos hayan seleccionado, siento mucha alegría y emoción de que nuestras familias puedan recibir este beneficio con estos alimentos porque es la totalidad de las familias y eso es muy bonito. Acá hay un gran trabajo que no se ve, con la logística en días de lluvia para traer todo esto y después llevarlo a las casas de los alumnos, así es que estamos muy felices con este aporte que realiza el FOSIS”.

Camilo Alegría, alumno de cuarto básico del Colegio Javiera Carrera, dijo que le “parece muy bien porque hay casas que a veces no tienen qué comer y si les están regalando alimentos, es una cosa que te pone muy feliz porque vas a comer algo que te gusta y también podrán comer tu hermano, tu papá y todos quienes están en tu casa”.

Finalmente, el apoderado Cristián Moreira, se mostró “agradecido por la obra que se está gestionando acá en el colegio a través del FOSIS y la municipalidad, ya que es un alivio a todos los bolsillos ya que las cosas están muy caras, los trabajos son malos en esta temporada y nunca están de más todo lo que son los alimentos. Ojalá pudieran seguir todo el año entregando este tipo de beneficios”.

Las personas, instituciones, empresas o asociaciones que quieran sumarse y aportar a esta loable y hermosa iniciativa, para llegar a más familias y hogares, deben ingresar a la página www.fosis.gob.cl, donde hay un banner con información y un formulario de contacto para estos fines.

Anunciospot_img

Lo último