5.5 C
Linares
martes, julio 16, 2024
InicioLocalCon un sentido homenaje: Familiares y amigos recordaron a Pedro Ibañéz, adulto...

Con un sentido homenaje: Familiares y amigos recordaron a Pedro Ibañéz, adulto mayor que perdió la vida en las aguas del río Ancoa

Fecha:

Otras noticias

La ceremonia, contó con la presencia del alcalde de Linares, Mario Meza y vecinos del sector El Peumo, quienes recordaron la figura de Don Pedro, quien trágicamente perdió la vida a  los 89 años durante el fuerte temporal de viento y lluvia que azotó a la zona hace un año.

Pedro Ibáñez, de 89 años de edad, se extravió el 24 de junio durante el temporal de lluvia que azotó la zona el año pasado, y tras una intensa búsqueda su cuerpo fue encontrado sin vida, situación que causó gran conmoción y tristeza entre familiares, vecinos, y autoridades locales.

Para rendirle un homenaje y recodar la figura del adulto mayor, familiares y vecinos de callejón El Peumo, junto a autoridades locales realizaron una sencilla ceremonia, en la que además resaltaron al héroe y mártir de la Segunda Compañía de Bomberos de Linares, Robinson Altamirano, quien también perdió la vida durante el fuerte temporal.

En esta línea, el alcalde de Linares, Mario Meza, afirmó que la tragedia se generó durante el temporal más grande que la ciudad ha tenido en 150 años: “Hace un año exactamente en estas aguas, en este lugar, dos linarense de nacimiento y de adopción perdieron su vida; un bombero voluntario, Robinson Altamirano, y un adulto mayor de nombre Pedro Ibáñez, y es por eso que estamos acompañando a la familia de don Pedro porque lo han recordado en el punto cero que fue el epicentro de estas inundaciones históricas”.

“Tuvimos más de 15.000 personas afectadas, dos personas que partieron. Ha sido el desastre más grande de la historia de nuestra ciudad y no podíamos sino acompañar a la familia recordando a don Pedro a un año de esta partida, pero también haciendo presente que en la naturaleza, en el planeta Tierra han sobrevivido solamente las especies que logran adaptarse y nosotros hemos aprendido múltiples lecciones respecto de cómo se comportan los deshielos, cómo se comporta la cordillera en nuestra ciudad, y son lecciones de vida, que también nos deben servir sobre todo en época de invierno”, agregó la primera autoridad comunal.

Por su parte, Julio César Ibáñez, hijo de don Pedro, agradeció en nombre de su familia a las personas que los acompañaron en esta ceremonia y al alcalde Mario Meza. Además, relató que este proceso de pérdida ha sido complejo, por lo que “no es fácil no emocionarse. Mi padre era una persona muy de piel, un gentleman y Dios lo tiene en su Santo Reino. Un excelente papá, hermano, abuelo, y la verdad que se siente el dolor muy dentro de nosotros. Como familia agradecer más que nada a la ciudadanía de Linares. Muchas gracias a todos. Dios los bendiga”.

En tanto, el vecino del sector, Francisco Reyes, señaló que «soy parte de la comunidad acá, entonces a pesar de todas las cosas,  aquí estamos, somos personas que igual vivimos felices. Los Peumos tienen su parte mala, pero también tiene su lado bonito, es un lugar bonito. Tenemos un río, tenemos un canal, pero también tenemos que aprender a conocerlo, a estar con él siempre atentos, pero no tenemos que irnos de acá”.

“Don Pedrito nunca quiso salir de acá, las cosas pasaron porque tenían que pasar, su destino estaba acá. Aquí estamos recordándolo nuevamente y creo que lo  vamos a seguir recordando por siempre. Un muy buen vecino una, persona mayor, con  nosotros conversaba mucho, era muy amable, y aquí estamos recordándolo”, finalizó.

Anunciospot_img

Lo último