3.5 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioDeportesDiputada Veloso: “Políticas a largo plazo en el deporte son una falencia...

Diputada Veloso: “Políticas a largo plazo en el deporte son una falencia en el parlamento”

Fecha:

Otras noticias

La diputada por el distrito 18, Maule Sur, acudió hasta el estadio Tucapel Bustamante para presenciar el duelo entre Deportes Linares y U. de Concepción. Con la camiseta del Depo puesta, la parlamentaria expresó su anhelo para que Linares tenga un estadio de alto standard: “Este es el estadio que más convoca. Los linarenses son profundamente comprometidos con su equipo y este es el equipo de todos nosotros, entonces tenemos que darle un lugar apropiado, es una pelea que tenemos que dar”, afirmó.

La tarde de este domingo 30 de junio, Deportes Linares recibió en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra a Universidad de Concepción, partido en el que los albirrojos vencieron al equipo visitante por un gol a cero, y de esta manera avanzan en la Copa Chile 2024.

En este contexto, ya no es sorpresa ver en la gradería a la diputada por el Maule-Sur, Consuelo Veloso, quien con mucho orgullo luce la camiseta del Depo y apoya al equipo cuando salta a la cancha. Esta vez no fue la excepción.

La legisladora dijo sentirse muy contenta por el triunfo merecido de los albirrojos y destacó la presencia del hincha incondicional en la cancha. Además, Veloso indicó que “las políticas a largo plazo creo que son una falencia que tenemos hoy día, en general son más las cuestiones desde la inmediatez, que se van resolviendo. Ahora, hace poquito estábamos terminando problemas vinculados al fútbol, por ejemplo, los bullados casos abusos sexuales en el deporte. Tuvimos un caso muy conocido acá en Linares, pero ha habido también el caso de Cobreloa. Estamos recién cursando una comisión investigadora a propósito de los abusos en el fútbol. Hemos tenido una colaboración alta con el Ministro de Deportes, hemos estado abocados fundamentalmente en eso, pero faltan, creo yo, políticas públicas para impulsar el deporte de manera permanente”.

Veloso también resaltó el trabajo que recientemente comenzó a desarrollar la escuela de formación de Deportes Linares y recalcó que “ahora tenemos el desafío de conseguir los recursos para que pueda estar de manera permanente, o sea, hay una serie de jóvenes que están muy entusiasmados, que se están formando, que piensan y lucen con orgullo la camiseta roja, y ahí viene un desafío, sobre todo, incluso más allá del Congreso, de las gestiones, que podamos llevar adelante desde el territorio. Yo como parlamentaria me he comprometido a trabajar con la Corporación con su presidenta, con Mariela, para poder gestionar los recursos suficientes para que nuestros jóvenes puedan seguir formándose en el Depo de manera permanente y también para que se nos quede acá la Sociedad Anónima que la necesita para seguir funcionando”.

En relación a las falencias que presenta el estadio Tucapel Bustamante Lastra, la parlamentaria indicó que “el Depo es él equipo de fútbol del Maule-Sur, es el que sigue dándonos alegría, dándonos victorias. Nos han mencionado harto esa falencia, que tenemos en este estadio, se han arreglado estadios en otros lugares, se han construido estadios nuevos y creo que también podría ser una meta para Linares.Para mí sería un estadio para el Maule-Sur, porque como digo este es el estadio que más convoca. Los linarenses sobre todo. Bueno, viajan de todos lados, pero sobre todo los linarenses son profundamente comprometidos y camiseteados con su equipo y este equipo es de todos nosotros, así que tenemos que darle un lugar apropiado. Es una pelea que tenemos que dar”, manifestó.

“Encantada de venir a acompañarlos siempre en los partidos, un agrado encontrarse  acá con quienes están también, con la Sociedad Anónima; pajarito Valdés, Kalule…Hay harto cariño y harto corazón, que se le está poniendo, Mariela, la gente en general del club le pone tanto corazón y cariño, que yo creo que a todos nosotros no nos queda más que ponernos de su lado y trabajar por sacar adelante este equipo que hace sentir muy orgullosa a nuestra región, a nuestro distrito y a Linares, así es que estoy camiseteada hasta morir”, cerró.

Anunciospot_img

Lo último