8.8 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioEconomíaEl presente mes de julio se tramitarán proyectos de nuevo retiro de...

El presente mes de julio se tramitarán proyectos de nuevo retiro de fondos de AFP

Fecha:

Otras noticias

El debate se iniciará específicamente el 23 de julio, y pese a las críticas realizadas por el Gobierno sobre esta materia, se han presentado un total de 5 proyectos desde diferentes partidos políticos. Para la Ministra del Interior Carolina Tohá “es pan para hoy y hambre para mañana”.

El propio presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, Miguel Ángel Calisto, anunció este miércoles 3 de julio  que se comenzarán a discutir los proyectos para autorizar los retiros de los fondos previsionales a mediados de este mes. 

Una de las propuestas establece retirar el 15 por ciento desde los fondos previsionales, otra propone el 50 por ciento e incluso el 100 por ciento para solventar gastos por enfermedades catastróficas, salvaguardar la propiedad de una vivienda o para comprar una primera casa, dependiendo del caso.

En esta línea, la Ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que este tipo de leyes  son “pan para hoy, hambre para mañana. Satisfacción hoy día y después pagar la cuenta por mucho tiempo. Unos que se benefician y los pobres que sufren las consecuencias, porque eso es lo que pasa con los retiros».

“Ya no tienen nada que retirar de sus cuentas de fondos de pensiones”, agregó la secretaria de Estado, y precisó  que lo más perjudicial detrás de estas iniciativas es que se genere inflación.

«La inflación la pagan ellos, porque los precios suben en todas las cosas después de estas dinámicas de retiro. Debemos aprender de las lecciones y la experiencia. Ese tipo de soluciones no le hizo bien al país», concluyó Tohá.

Anunciospot_img

Lo último