5 C
Linares
viernes, julio 12, 2024
InicioPoliticaDiputada Veloso oficiará a ministerios debido a dificultades que tienen las familias...

Diputada Veloso oficiará a ministerios debido a dificultades que tienen las familias para acceder al subsidio eléctrico

Fecha:

Otras noticias

La parlamentaria, además explicó que solicitará que el plazo de postulación al beneficio, definido para el 14 de julio, se amplié, debido a que tanto adultos mayores como vecinos de sectores rurales tiene dificultades para acceder a él. “Estas decisiones en general se toman desde nivel central sin considerar las realidades de los distintos territorios de Chile y también las barreras generacionales que existen a la hora de acceder a estos beneficios”, afirmó.

Debido a las dificultades que han presentado los habitantes de sectores aislados de las comunas del Maule- Sur, para postular al subsidio eléctrico anunciado por el Gobierno, la diputada Consuelo Veloso, informó que decidió oficiar a los ministerios de Energía, Desarrollo Social y Justicia.  

En este contexto, la parlamentaria, señaló que “desgraciadamente la postulación  tiene muchas dificultades asociadas para los sectores rurales y también para la tercera edad, por ejemplo, en el sector de Las Camelias en la comuna de Retiro, Región del Maule, pero en muchos otros. Estas decisiones en general se toman desde nivel central sin considerar las realidades de los distintos territorios de Chile y también las barreras generacionales que existen a la hora de acceder a estos beneficios”, afirmó.

“Es por esto que queremos solicitarle al Gobierno que primero extiende el plazo de postulación para acceder al subsidio eléctrico y por otra parte que tomen las medidas necesarias para poder facilitar este procedimiento y acercarlo a los vecinos y vecinas para que la mayor cantidad de quienes puedan acceder a él tengan la oportunidad de postular. Si vamos a ofrecer un subsidio en tiempos tan delicados, donde los vecinos están pasándolo muy mal con el alza de las cuentas eléctricas, lo mínimo es que podamos hacer lo más expedito posible el proceso”, agregó la legisladora.

Recordemos que el subsidio anunciado por el Gobierno va destinado al 40% de los sectores más vulnerables y el plazo para acceder a él vence el 14 de julio. Por otro, el gobierno anunció que ingresará un proyecto de Ley con la idea de triplicar la cantidad de beneficiarios.

Anunciospot_img

Lo último