12.5 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioSeguridadAlamiro Garrido formaliza iniciativa de Retén Móvil para el sector poniente de...

Alamiro Garrido formaliza iniciativa de Retén Móvil para el sector poniente de la comuna de Longaví

Fecha:

Otras noticias

El proyecto, que fue gestionado en su totalidad por el Consejero Regional, incluirá una nueva dotación directa de personal para el Retén Móvil para suplir la falta de Carabineros en la comuna, y comenzará a materializarse en los próximos meses, marcando un avance significativo en la seguridad del sector.

Con solo siete meses en el cargo, el Consejero Regional, Alamiro Garrido, ha impulsado proyectos significativos en diversas comunas del Maule Sur. Uno de sus hitos más recientes fue la formalización de una iniciativa para implementar un Retén Móvil en el sector poniente de la comuna de Longaví, una necesidad largamente esperada por los residentes.

El 29 de febrero de 2024, Alamiro Garrido, se reunió con los presidentes de las Juntas de Vecinos del sector y se comprometió a presentar una iniciativa para mejorar la seguridad en la zona. Desde entonces, ha mantenido un diálogo constante con la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, y dirigentes locales como; Alfredo Donoso, Celia Bustos y Bernardo Vergara, entre otros. Además, comunicó sus gestiones al alcalde y a varios concejales de la comuna.

Garrido organizó y participó en reuniones clave, incluida una con la general de Carabineros, Maureen Espinoza, y gestionó la firma de una carta dirigida al gobierno regional, respaldada por los 14 presidentes de juntas de vecinos del sector. Este documento representa a más de 6.500 personas de áreas como; La Estrella de Cerrillos, San Gabriel, Recreo, Rincón de Achibueno, Altos de Llollinco, Paso Cuñao, Villa Cunaco, Los Marcos, Huimeo, San Ramón, La Aguada, Cerrillos Norte y Bodega.

El esfuerzo culminó el martes 2 de julio de 2024, cuando la iniciativa fue presentada y aceptada en el pleno del Gobierno Regional por la autoridad máxima. Este miércoles 10 de julio de 2024, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, visitará y anunciará oficialmente el apoyo a la implementación del Retén Móvil en una ceremonia en la sede de la Junta de Vecinos de Paso Cuñao, presidida por Alfredo Donoso, uno de los líderes de la iniciativa junto al consejero, Alamiro Garrido.

El proyecto, que incluirá una nueva dotación directa de personal para el Retén Móvil para así accionar ante el gran punto crítico de cupo de Carabineros en la comuna, comenzará a materializarse en los próximos meses, marcando un avance significativo en la seguridad del sector poniente de Longaví y así cumpliendo los compromisos con el Maule por parte del Consejero Regional, Alamiro Garrido, respaldado por dirigentes, la máxima autoridad regional y Carabineros de Chile.

Anunciospot_img

Lo último