8.8 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioProvincialAvanza reconstrucción de puente Vejar en la precordillera de Parral

Avanza reconstrucción de puente Vejar en la precordillera de Parral

Fecha:

Otras noticias

El nuevo viaducto tendrá 26 metros de extensión y una plataforma de 4 metros de ancho. Una buena noticias para los habitantes del sector quienes viven de la elaboración de carbón, venta de leña, producción de miel y turismo durante el verano. Según informó el seremi (s) de Obras Públicas, Héctor Manosalva, lo que resta es terminar la plataforma del puente y realizar la última soldadura que queda para unificar las vigas.

Cuarenta y cinco kilómetros al oriente de la ciudad de Parral, en las cercanías del embalse Bullileo, personal de la administración directa de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabaja en la reconstrucción del puente Vejar, el cual colapsó con los temporales de 2023. El nuevo viaducto tendrá 26 metros de extensión y una plataforma de 4 metros de ancho.

En esta línea, la Delegada Presidencial Provincial, Aly Valderrama, explicó que «producto de las inundaciones del año pasado, el puente Béjar se cayó. Sin embargo, ahora estamos celebrando, que ya las vigas están instaladas. Un puente que está, además, con una mayor altura, lo que nos permite prepararnos ante un eventual crecida de forma de que no tengamos que pasar nuevamente por la pérdida de este puente”.

“Agradecemos enormemente el trabajo de los funcionarios de Vialidad, porque este puente se construyó por administración directa. Son los funcionarios del Estado los que han estado trabajando aquí para entregar la conectividad al sector, y contra viento y marea han podido avanzar y estar cumpliendo con la programación de esta importante obra, por eso es que el abrazo fraternos hacia ellos, pero también hacia la comunidad que se vio afectada y que también ha cooperado en que esta obra siga avanzando y entregando nuevamente la conectividad y la garantía de tener un puente seguro para poder acceder a la ciudad”, agregó la autoridad provincial.

Por su parte, el seremi (s) de Obras Públicas, Héctor Manosalva, detalló que las obras comenzaron en febrero de este año. “Nos encontramos en el mes de julio con un importante avance donde las vigas están instaladas. Esperamos que durante el próximo mes, siempre y cuando las condiciones climáticas nos permitan, poder ya entregar a la comunidad esta importante conexión para el sector. Estamos muy contentos de nuestra Dirección de Vialidad que ante un trabajo de administración directa ha podido llevar a cabo este trabajo importante para la gente y para el Ministerio de las Públicas entregar la conectividad necesaria para este sector precordillerano”.

Además, Manosalva indicó que lo que resta es terminar la plataforma del puente y realizar la última soldadura que quedan para unificar las vigas. “Esperamos que durante el mes de agosto, ojalá siempre y cuando las condiciones nos permitan, los trabajos estén terminados y la gente ya pueda utilizar la infraestructura”, reafirmó.

Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos 72, Puente Colgante Bullileo, Silvia Sepúlveda, se mostró contenta por este importante avance: “Con esto ya sentimos que estamos a punto de recibir nuestro puente tan anhelado y esperado por un año, así que muy contentos con los avances. Esperamos  la pronta inauguración de nuestro puente”, manifestó.

Es importante resaltar que se trata de un sector apartado de la zona urbana de Parral, donde la comunidad vive de la elaboración de carbón, venta de leña, producción de miel y del turismo, principalmente en temporada estival.

Anunciospot_img

Lo último