9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioDeportesDe manera Brillante Deportes Linares vence 2-1 Ñublense y avanza en Copa...

De manera Brillante Deportes Linares vence 2-1 Ñublense y avanza en Copa Chile

Fecha:

Otras noticias

Con un gran despliegue, concentración y el apoyo constante de los más de 3.000 asistentes al estadio Tucapel Bustamante Lastra, los albirrojos consiguieron el triunfo que les permite seguir soñando con alcanzar la Copa. El partido de vuelta se juega este jueves 11 de Julio a las 19:00 horas en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Durante 90 minutos de juego Deportes Linares demostró un gran nivel deportivo al vencer la tarde de este lunes 8 de julio a Ñublense por 2 tantos a 1 en Copa Chile. Hasta el fiscal de Linares, llegaron más de 3.00 hinchas que acompañaron a los albirrojos y celebraron este importante triunfo.

El cuadro albirrojo, a pesar de jugar con 10 jugadores por por varios minutos, tras la expulsión del defensa Flavio Rojas a los 63 minutos e ir perdiendo 1 a 0, con un gol tempranero de Matías Plaza, a los 6 minutos, el Depo no mermó su forma de jugar, con un juego discplinado, hasta lograr dar vuelta el partido y el marcador con goles de Sebastián Peñaloza a los 52 y 56 minutos del partido. Respecto al desempeño del plantel, el DT de Deportes Linares, Rodrigo Meléndez, destacó  que se trató de un partido muy trabajado: “A pesar que íbamos perdiendo al principio, creo que lo más importante fue que los muchachos nunca se desesperaron, mantuvieron siempre el orden, sabiendo que estábamos haciendo un buen partido y eso creo que a la larga, y en líneas generales, nos llevó a conseguir un resultado que creo que fue justo por el trámite de partido”.

“Cuando uno juega con los equipos de Primera, el margen de error, debe ser cero, pero creo que ellos  hicieron  una gran jugada que les permitió ponerse arriba en el marcador, luego de eso, vuelvo a reiterar, creo que los muchachos no perdieron nunca el orden, la tranquilidad, siguieron jugando, asociándose de muy buena manera y eso nos ayudó para haber generado alguna ocasión también después del gol de ellos, que lamentablemente en el primer tiempo no quiso entrar, pero bueno, creo que en el segundo salieron con las mismas ganas, con el mismo ímpetu y eso nos permitió empatar. Después ponernos arriba en el marcador y al final ya obviamente defendiendo un poco más de lo que estábamos atacando”, agregó el entrenador.

Por otro lado, Meléndez hizo hincapié en que este es el cuarto partido que juegan en 12 días, “y obviamente debe haber algún desgaste, pero ya mañana más tranquilo junto a los jugadores veremos quienes están en mejores condiciones. Creo que hay una competencia interna muy linda, siempre lo he dicho,  al que le ha tocado entrar ha respondido de buena manera y eso nos tiene muy contentos”.

“Hay que ir paso a paso, hay que mantener los pies sobre la tierra. Si bien los muchachos están compitiendo de muy buena manera, siento que nos ilusionamos todo, pero queda al partido de vuelta ahora que hay que prepararlo de la mejor manera posible para ver hasta dónde podemos competir”, afirmó el DT.

Meléndez, también resaltó el respaldo del público en todo momento, incluso, desde que asumió el desafío de dirigir a los jugadores albirrojos. “Por suerte, gracias a Dios, se nos han dado resultados muy buenos y eso obviamente la gente lo reconoce, pero no soy yo, siempre he dicho, son los jugadores, los que hacen tremendo esfuerzo. Uno está más que nada para guiar, tratar de tener alguna idea que nos permita competir siempre y creo que hasta ahora se está dando…No debemos olvidar que enfrentamos un gran equipo de Primera División, que están muy bien también en la tabla de posiciones, tienen jugadores muy desequilibrante, juegan bien al fútbol, pero bueno, hoy día logramos contrarrestar lo que habíamos de alguna manera trabajado, la información que le habíamos entregado en nuestros jugadores, pero ellos son los que resuelven, lo han hecho bien y esperemos obviamente que nos pueda ir bien en el partido de vuelta y seguir avanzando. A todos nos ilusiona un poco, pero todavía faltan 90 minutos, en los que debemos dar lo mejor”, concluyó.

Por su parte, el volante de los albirrojos, Sebastián Zúñiga, explicó que para él, el triunfo se consiguió gracias a la concentración de los jugadores en la cancha: “Creo que estuvimos mucho rato también metidos en nuestro arco, pero el primer tiempo pasa una pelota que pierdo yo, y atrás estábamos mal parados, entonces ahí creo que pasa mucho este partido, porque los equipos de divisiones mayores que la nuestra, en la toma de decisiones, en las opciones que ellos puedan tener, las concretan de mejor forma y eso es lo que diferencia a un jugador de Primera a los de esta categoría”.

«Muchos hemos subido el rendimiento de cómo empezamos, y al final eso te va ayudando a subir el rendimiento del equipo, así que contento…Esperamos seguir con la misma motivación cada uno de los jugadores que cuando el equipo anda bien todos quieren jugar, Entonces creo que hay que seguir manteniendo ese nivel y de ahí para arriba”, sentenció.

En relación al apoyo del público, el jugador aseguró que eso les da mucho apoyo y les motiva. “Cuando el equipo, muchas veces se siente cabizbajo y ojalá que se pueda seguir manteniendo durante todo el torneo que creo que es lo que más nos va a ayudar a nosotros”.

“Hay un óptimo nivel y es lo que queremos mantener y eso se logra en cada entrenamiento independiente de los jugadores que lleguen, tienen que mantener el nivel de entrenamiento y  demostrarlo que es lo que más importante…Vamos paso a paso, si bien comenzamos sin mucha ilusión, más allá que también esta Copa no te entrega ningún premio deportivo. Entonces creo que nos ha servido sí para mantenernos, para lograr plasmar la idea del profe que llegó a fin de la primera rueda, así que como digo, vamos paso a paso. Sí, obviamente te ilusiona, un resultado positivo y el jueves hay que ir a hacerlo de la mejor forma posible para ojalá seguir avanzando y luego enfocarnos de lleno en la segunda rueda del campeonato”.

En tanto, el delantero y autor de los dos goles de Deportes Linares, Sebastián Peñaloza, dijo sentirse muy contento por el triunfo, “porque pudimos sacar el partido adelante y feliz por el por el regalo de los dos goles, y feliz con la gente que siempre nos apoya, que es un pilar fundamental…y contento porque mi familia pudo estar acá”.

Finalmente, el Director Técnico de Ñublense, Mario Salas, resaltó la calidad de jugadores de Deportes Linares, pese a estar en una categoría inferior, y “hoy día demuestra que está a la altura, incluso nos superó hoy. La forma en que nosotros encaramos el partido, sin duda, que no es la  forma en la cual vinimos a plantearlo, pero tuvimos los primeros 15 minutos, los cuales tuvimos algo de superioridad frente a ellos, pero después ellos nos equiparan, incluso nos superan en grandes pasajes del partido. Creo que no encaramos  la forma, con esta actitud que veníamos planteando cada uno de los partidos, con esta actitud, con estas ganas  de urgencia que hay que tener frente a este tipo de rivales. Perdimos muchos segundos balones, perdimos en muchos duelos, y  encima después al final cuando necesitamos tener un poquito más de control de juego y tener la pelota al piso  lanzamos muchos pelotazos frontales. Yo creo que Linares hoy día es un justo merecedor del triunfo. Es un equipo que nos superó y que nos deja un gran desafío para el próximo partido”.

“Hoy día nosotros hicimos un muy mal partido, Nosotros no estuvimos la altura de las circunstancias, en  el tema futbolístico y en un tema actitudinal también. Yo creo que hay un tema de encarar este tipo de partidos, en el cual nosotros no supimos hacerlo y Linares nos sobrepasa”, reafirmó Salas.

“Hoy día se pierde porque Linares fue superior en área, no hay ninguna duda. Ellos encararo el partido como tenían que encararlo. Ellos tuvieron la actitud que había que tener para este tipo partido y nosotros nos supimos responder ni siquiera a esa situación y tampoco supimos hacer prevalecer nuestro argumento futbolístico, entonces cuando no puedes hacer prevalecer tu argumento futbolístico, te encuentras con partidos de esta forma”, aseveró.

Anunciospot_img

Lo último