5 C
Linares
viernes, julio 12, 2024
InicioPolicialDecretan presidio perpetuo para femicida que mató a su pareja con un...

Decretan presidio perpetuo para femicida que mató a su pareja con un hacha

Fecha:

Otras noticias

El hecho se generó el año pasado en la comuna de Maule, cuando la víctima fue atacada en el antejardín de su casa por su pareja, lo que le causó la muerte en forma instantánea. El imputado deberá pasar toda su vida en prisión, pudiendo optar a un beneficio intrapenitenciario sólo una vez que cumpla los 20 años de cárcel efectiva.

La fiscalía local de Talca logró una dura condena en contra de Eduardo Baltazar Aceitón González, de 52 años, quien dio muerte a su pareja de 74 años, Elsa del Carmen Espinoza Garrido.

El trágico hecho, enmarcado en el contexto de violencia intrafamiliar, ocurrió el 27 de marzo de 2023 en la Población El Mirador, en la comuna de Maule, en instantes en que se produjo una discusión entre ambos en el antejardín del domicilio que habitaban, siendo atacada la víctima con un hacha, lo que le causó la muerte en forma inmediata.

Tras los antecedentes presentados por el Ministerio Público, el tribunal acogió la configuración del delito de homicidio íntimo y acogió las agravantes planteadas por la fiscalía de violencia y vulnerabilidad de la mujer por su edad.

“El veredicto y la sentencia de presidio perpetuo simple estaban dentro del marco de lo posible. Lo habíamos ponderado, lo habíamos considerado y, empatizando absolutamente con las víctimas, les habíamos explicado que esta sentencia era probable, porque debía estar entre presidio perpetuo simple y presidio perpetuo calificado. Por cierto, entendemos perfectamente la posición de la familia en cuanto querían la pena mayor. Jurídicamente, tenemos que analizar la sentencia para ver si es posible presentar algún tipo de recurso, pero reitero, se ajusta a las expectativas que había”, sostuvo el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, quien el día de los hechos se constituyó en el lugar y tuvo a su cargo presentar todas las pruebas en el juicio.

La pena de presidio perpetuo simple implica que, en este caso, Aceitón González deberá pasar toda su vida en prisión, pudiendo optar a un beneficio intrapenitenciario sólo una vez que cumpla los 20 años de cárcel efectiva.

Anunciospot_img

Lo último