Tras antecedentes presentados en juicio oral por la fiscalía local de Linares, el sujeto identificado con las iniciales I.D.F.L., de 54 años, fue condenado a la pena de cárcel efectiva por dos delitos sexuales cometidos en contra de menores de edad. Una de las víctimas, de 13 años, fue violado por el trabajador agrícola en al menos 3 oportunidades, intimidándolo con un arma cortante y amenazándolo si contaba lo sucedido. La segunda víctima tenía solo 6 años.
Según los antecedentes entregados por el Ministerio público, el sujeto abusaba de una segunda víctima, de solo 6 años, la que contó a su madre, quien denunció el hecho, develándose las desviadas conductas del condenado tras ser detenido.
“Luego del juicio en el cual el Ministerio Público sostuvo acusación en contra de un imputado por los delitos de violación reiterada a menor de 14 años, así como también de abuso sexual de menor de 14 años, hechos ocurridos durante los meses de junio y julio del año 2022, en mérito de los antecedentes expuestos y de la prueba ofrecida por la Fiscalía, se dictó veredicto condenatorio. En definitiva, se condenó al acusado a la pena única de 14 años de presidio mayor en su grado medio, así como también a las penas accesorias y también a la toma y registro de huellas digitales”, comenta el fiscal de Linares, Alexie Crisóstomo.
El ente persecutor expuso en el juicio que el sujeto aprovechó la circunstancia de que conocía a las víctimas y sus familias, manteniendo lazos de confianza entre ellos, lo que aprovechó para cometer las agresiones en los propios domicilios de los niños en la comuna de Linares.