Lamentablemente, el cuadro albirrojo no saca puntos desde el empate con Melipilla jugado el domingo 28 de Julio. Ante esta situación, y a seis fechas que culmine el campeonato, el Director Técnico, Rodrigo Meléndez, reafirmó su responsabilidad y también la de sus jugadores. Por otro lado, el DT destacó que en este último encuentro el plantel tuvo un buen desempeño, pero cayeron en desconcentraciones que les impidieron sumar en casa.
Una nueva derrota sufrió la tarde de este sábado 24 de agosto Deportes Linares, tras enfrentar a Concón National en el estadio Tucapel Bustamante Lastra y culminar con el marcador desfavorabe de 2-1.
Una vez finalizado el encuentro, el Director Técnico de los albirrojos, Rodrigo Meléndez, hizo un primer análisis del partido e indicó que “estamos pecando de algunas desconcentraciones, detalles, que al final terminamos perdiendo. Quizás no sé si fue un partido justo, por el trámite, por lo que se había realizado…Tuvimos esta vez ocasiones mucho más claras que los partidos anteriores, y a partir de que no se convierte, ellos nos generaron, si mal no recuerdo, el gol y se van con un triunfo”.
“Esto es fútbol y cuando uno no aprovecha las ocasiones que tuvimos, y después no estamos concentrados en esos pequeños detalles, a la larga terminas llevando nada…Es una pena, obviamente teníamos la ilusión de poder conseguir un buen resultado y una vez más no se pudo”, agregó.
Pese a esta nueva derrota, el entrenador aseguró que aún falta mucho para el termino del campeonato: “Todavía nos quedan seis finales importantísimas, donde obviamente debemos hacernos cargo, hacernos responsables, ser más fuertes que nunca, porque es así, en esta situaciones son muchos los factores que te juegan en contra. Somos nosotros, primero que nada, los que somos la cabecera de este grupo como técnico y nos hacemos cargo, pero también obviamente en conjunto debemos asumir responsabilidades. Tenemos gente con un recorrido importante, con una trayectoria importante, y en estos momentos hay que sacar a relucir todo”.
“Creo que teníamos un partido controlado, pero los goles hay que hacerlos no merecerlos. Lamentablemente erramos. Ellos fueron muy eficientes, las veces que llegaron nos convirtieron, pero también es culpa nuestra. Hay situaciones ahí exclusivamente de principios de juego, de concentración que debemos estar más latente, porque me ha tocado vivir esta situación también, como jugador, y cuando estas cosas están pasando los márgenes de error tienen que ser cero, y eso se controla solamente estando concentrados, viviendo cada momento, cada situación del partido, y bueno, hoy erramos en esas dos ocasiones y nos costó caro”, afirmó el DT.
Por otro lado, Meléndez destacó que después del primer gol, sus jugadores pudieron “mantener la esencia de lo que venimos haciendo, de hecho, si no mal recuerdo tuvimos dos o tres ocasiones claras para habernos ido en empate. En el segundo tiempo fuimos un equipo más directo, donde generamos muchas más aproximaciones y ocasiones, pero creo que esta vez, a diferencia de los otros partidos, lograron canalizar algunas situaciones que nos estaban jugando en contra. Creo que hasta el 2-1 ellos eran totalmente dominadores del partido, lo teníamos sumamente controlado, no nos habían generado, pero eso son los detalles de los cuales hablo. El fútbol está hecho de detalles y al final son los que marcan la diferencia, y no nos podemos dormir ni un segundo porque la situación en la que estamos te demanda no dormirse, no desconcentrarse, porque al final terminas perdiendo un partido que, creo yo, a la larga es injusto, por lo que realizaron en el campo juego, pero a la vez justo, porque al final fueron eficientes y nos terminaron convirtiendo y nosotros erramos”.
Por su parte, el volante de Deportes Linares, José Molina, además de agradecer el cariño de la gente, afirmó que están conscientes de los partidos perdidos y se hacen responsables de esas derrotas. “Sabemos que la zona en la que estamos es muy complicada, pero al final esto es el fútbol, esto es para hombres, aquí es donde tenemos que sacar a relucir las ganas y la actitud de querer que las cosas mejoren”.
Consultado respecto a cómo se sale de esta situación, el jugador indicó que “estoy claro que son malas rachas, pero solamente con trabajo, con actitud más que nada y con fortaleza. La cabeza siempre tiene que estar en alto. Cuando entregamos todo y no se da, como en este partido, duele mucho, pero la única forma de poder salir de esto es trabajando y sabiendo la situación en la que estamos. No tenemos margen de error y estos seis partidos que quedan tenemos que jugarlos como una verdadera final, porque como repito no tenemos margen de error y tenemos que dejar como mínimo al club en la categoría”.
Finalmente, el delantero albirrojo, Nicolás Forttes, quien estuvo en la banca, resaltó el segundo tiempo del encuentro, el que calificó como correcto, ofensivo y directo. “Somos un plantel que tiene muchas variantes y esperamos poder empezar a demostrarlo en las seis fechas que quedan. Son seis finales, lamentablemente no hemos podido conseguir los resultados que esperamos, pero sí hemos mostrado, creo yo, a ratos, merecimientos como para obtener algo más de de lo que hemos tenido. Lamentablemente el fútbol no sabe de Justicia en muchas ocasiones. Creo que hoy día fue así”.
Respecto a los próximos partidos de visita, manifestó que todos los partidos de visita son complicados, “y tenemos que saber afrontar con personalidad. Este plantel está conformado por jugadores con experiencia, con jugadores grandes que tienen recorrido, que tienen personalidad. Con carácter tenemos que salir a afrontar los partidos que vienen, y con ganas de querer sacar esto adelante. Tarde o temprano nos van a llegar los buenos resultados; jugadores hay, experiencia hay, calidad hay, y creo que falta replantearnos un par de cositas, trabajar un poquito con humildad estas 6 fechas que quedan y empezar a lograr resultados. El profe ya nos ha dado bastantes herramientas y creo que nosotros los jugadores tenemos que empezar a responder en esa línea. También tenemos, creo yo, mayor parte de la responsabilidad, así es que tenemos que empezar a remar para poder conseguir eso”, concluyó.
Los próximos dos encuentros siguientes, el cuadro de Deportes Linares los jugará de vista, enfrentando el domingo 1 de septiembre a General Velásquez en San Vicente de Tagua Tagua, a las 15:00; y el sábado 7, a las 17:30 horas, deberá viajar hasta la región de Coquimbo, para enfrentar a Provincial Ovalle.