Después de seis partidos sin conseguir puntos, el Depo continúa con la esperanza de permanecer en la categoría tras su victoria por 3 a 1 sobre Provincial Osorno en el estadio Tucapel Bustamante. Su siguiente desafío será contra el ya descendido Arturo Fernández Vial en Concepción, un encuentro crucial en el que necesita sumar puntos para salir de la zona de descenso directo.
Este sábado, ante 1,151 espectadores controlados, Deportes Linares logró una victoria sobre Osorno. Los goles fueron anotados por Felipe Escobar, quien abrió el marcador desde el punto penal a los 50 minutos, seguido por Nicolás Forttes a los 55 y nuevamente Felipe Escobar a los 59. La visita logró descontar en el minuto 75 con un gol de Ignacio Sepúlveda.
De este modo, Deportes Linares puso fin a una racha de seis derrotas consecutivas, sumando un total de 23 puntos. Se encuentra a solo una unidad de Real San Joaquín y Provincial Ovalle, que tienen 24 puntos, manteniendo el sueño de salir de la zona de descenso directo, con solo tres fechas restantes para concluir la temporada 2024.
Acerca de la victoria contra Osorno, el entrenador Rodrigo Meléndez expresó: “Hoy ganamos con autoridad. Los jugadores mantuvieron la concentración, que era lo que habíamos discutido. Ahora es momento de celebrar y enfocarnos en el próximo partido. Estamos satisfechos porque, en términos generales, realizamos un buen encuentro. Fuimos justos ganadores y, desde el aspecto emocional, es alentador saber que nos acercamos un poco más a los equipos que están por encima de nosotros”.
Respecto a las tres finales que le quedan al Depo, el técnico comentó que la victoria ante Osorno les otorga un impulso significativo, pero no les brinda tranquilidad. «No podemos sentirnos tranquilos mientras estemos en la posición actual. Debemos permanecer alertas y en constante preparación. Lucharemos hasta que las circunstancias lo permitan. Matemáticamente, seguimos en la lucha y para ello es fundamental trabajar cada semana, enfocándonos en el próximo rival. Ojalá, con la ayuda de Dios, podamos mantenernos en la categoría».
Sobre las tres finales que le restan al Depo, el técnico señaló que este triunfo ante Osorno, les da un plus importante pero no tranquilidad, “nosotros no podemos estar tranquilos, siguiendo en la posición que estamos. Debemos estar expectantes, latentes siempre (…) vamos a pelear hasta que las instancias nos permitan. Matemáticamente sabemos que seguimos en la lucha y para eso tenemos que seguir trabajando semana a semana pensando en el rival de turno y ojalá Dios quiera, poder mantener la categoría.
El plantel retomará las prácticas este lunes por la tarde y entrenará de manera continua hasta el miércoles 18. Después de esa fecha, habrá un receso en los entrenamientos hasta el domingo 21, con el objetivo de prepararse para su encuentro contra Fernández Vial, que se disputará el domingo 6 de octubre a las 12:00 horas en el estadio Ester Roa de Concepción.
créditos fotografía: Aladino fotografía