La operación preventiva llevada a cabo en las provincias de Cauquenes y Linares, es parte de un plan nacional que se realizó durante la jornada de este jueves, desde las 08:00 hasta las 15:00 horas, y resultó en la captura de 13 personas con órdenes judiciales pendientes, 2 por daños y 1 por porte de arma blanca.
El operativo forma parte de un esfuerzo nacional destinado a prevenir y erradicar la delincuencia, fortaleciendo la seguridad mediante patrullajes policiales y un incremento en las fiscalizaciones tanto vehiculares como de identidad. Estas medidas permiten identificar a personas que pudieran tener órdenes de detención pendientes. La jornada comenzó a las 08:00 horas y se extendió hasta las 15:00 horas, siendo inaugurada por las autoridades de Carabineros de Chile, en colaboración con la Delegación Presidencial Provincial y el personal de seguridad municipal.
En las Provincias de Linares y Cauquenes, se registraron 16 detenciones por distintos delitos, además de realizarse 227 controles de identidad, 286 controles vehiculares y 39 infracciones.
Estas rondas preventivas son parte de una estrategia diseñada por los altos mandos institucionales, con el objetivo de prevenir, controlar y detectar actividades delictivas, promoviendo un trabajo conjunto con el personal municipal. Este enfoque busca garantizar una mayor presencia policial y de las instituciones en el terreno.