Durante la tarde de este sábado, en el marco de una fiscalización preventiva, Carabineros descubrió en el interior de una camioneta un total de 3,030 cajetillas de cigarros importados. Como resultado, se detuvo a un hombre de 31 años por infracción a la Ley de Aduanas.
En la Ruta L-521, kilómetro 4, específicamente en el sector rural «El Carmen» de Longaví, Carabineros del Retén Convento realizaban controles de seguridad vehicular durante la tarde de este sábado. Al fiscalizar una camioneta marca Changan de color blanco, el conductor intentó eludir el control mediante una maniobra evasiva. Durante el procedimiento, Carabineros descubrieron en la carga del vehículo un total de 3,030 cajetillas de cigarrillos extranjeros, cada una con 20 unidades, de diversas marcas, incluyendo Carnival y Gift.
El individuo, identificado con las iniciales M.A.M.H., de 31 años, fue detenido por orden del fiscal a cargo y puesto a disposición de la justicia. Además, el decomiso de los cigarrillos fue remitido al servicio aduanero de Talcahuano.