En un claro revés para la centroizquierda, el municipio de Linares reelige al alcalde Mario Meza por un tercer período consecutivo, a pesar de encontrase formalizado por fraude al fisco, manteniendo una continuidad que no se veía en seis décadas. Esta victoria también se traduce en una composición del concejo municipal con una mayoría de seis representantes de derecha sobre un total de ocho miembros.
Después de dos días de intensas elecciones regionales y municipales, con una participación del 85% del padrón electoral, Linares será administrada por una sólida mayoría de representantes de derecha. Renovación Nacional (RN) se destaca al integrar a cuatro de sus candidatos en el concejo municipal, mientras que el resto de los integrantes incluye a un representante del Partido Republicano, uno del Partido Demócrata, uno del Partido por la Democracia (PPD) y uno del Partido Comunista.
La celebración del reelecto alcalde tuvo lugar en la Plaza de Armas, donde un escenario se instaló desde temprano. A pesar de enfrentar una complicada situación judicial relacionada por fraude fiscal, Meza se mostró confiado en su triunfo. Su liderazgo ha destacado en la política local, mientras que la centroizquierda deberá esperar cuatro años para presentar un candidato que logre unir a un pacto que actualmente se encuentra fragmentado.
Con el 44,25% de los votos, Mario Meza se posiciona como el tercer político con más períodos al frente del municipio. Su discurso incluyó emotivos agradecimientos, “Gracias, Linares. En esta noche quiero agradecer primero a Dios, quien hizo todo posible. Agradezco a mi padre, que siempre me acompaña desde el cielo; viejo querido, te amo hasta la eternidad. También a mis hijos, a mi madre, a mi familia y a este increíble equipo. Un agradecimiento especial a los miles de linarenses que han vuelto a confiar en nosotros; un fuerte aplauso para todos”.