El suceso tuvo lugar en la noche del domingo 17 de noviembre, cuando un funcionario de Gendarmería y otro individuo se vieron implicados en un incidente en un bar. En este trágico evento, una persona de 45 años perdió la vida debido a heridas cortopunzantes infligidas por los responsables, quienes posteriormente se dieron a la fuga. La víctima falleció a consecuencia de las lesiones sufridas.
La fiscalía ha ordenado una serie de diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares, quienes realizaron un meticuloso trabajo en el lugar del incidente, logrando identificar y arrestar a ambos imputados en pocas horas.
“Se ha logrado esclarecer un violento homicidio ocurrido en el centro de San Javier. Los acusados se encontraban en un bar situado en la calle Cienfuegos, donde agredieron brutalmente a la víctima con armas blancas, causándole múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo, lo que finalmente resultó en su fallecimiento en el hospital de la comuna. Las diligencias permitieron localizar a los imputados y proceder con su detención, basándose en la recopilación de pruebas como testimonios, fotografías y evidencia material que facilitaron la formalización del caso. El tribunal ha determinado la existencia de un homicidio calificado por alevosía y ensañamiento, y ha ordenado la prisión preventiva de ambos, considerándolos un peligro para la seguridad pública. Se ha establecido un plazo de tres meses para que la fiscalía lleve a cabo las diligencias necesarias y presente el caso en juicio oral», declaró el fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca.
Por su parte, el jefe de la BH de la PDI de Linares, subprefecto Domingo Muñoz, indicó que, “desde el domingo se han llevado a cabo diversas diligencias investigativas en relación con un homicidio cometido con arma cortante contra un hombre. En esta ocasión, se logró la detención de dos personas implicadas, quienes fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía. Continuando con la investigación, se ha realizado el empadronamiento de testigos, la búsqueda de cámaras de seguridad y pericias por parte del Lacrim de Talca, con la colaboración de detectives de Bicrim San Javier, lo que ha permitido obtener medios de prueba para formalizar a ambos imputados».
En lo que respecta a la motivación detrás del homicidio, esta sigue siendo objeto de investigación en el marco del plazo solicitado por el Ministerio Público.


