13.4 C
Linares
martes, agosto 25, 2026
InicioPolicialEn prisión preventiva por brutal ataque en Talca: Ex pareja asesinó a...

En prisión preventiva por brutal ataque en Talca: Ex pareja asesinó a mujer con 27 puñaladas en su lugar de trabajo

Fecha:

Otras noticias

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó Humberto Alejandro Pernia Rodríguez, de 52 años, formalizado por el delito de femicidio tras asesinar a su ex pareja, Daymari Nalief Toledo Castillo, de 45 años, en su lugar de trabajo en pleno centro de Talca.

El ataque ocurrió el mediodía del sábado 30 de agosto, cuando la víctima se encontraba atendiendo en un local del strip center Brisas del Centro. El imputado ingresó al establecimiento portando un cuchillo, la siguió hasta una bodega y la atacó con extrema violencia, asestándole 27 puñaladas.

A pesar de que el agresor se autoinfirió heridas tras el crimen, fue detenido por Carabineros y trasladado al Hospital Regional, donde permanece fuera de riesgo vital.

Durante la audiencia de formalización, el Ministerio Público expuso los elementos de prueba reunidos hasta ahora, incluyendo cámaras de seguridad y testigos presenciales. Se invocaron tres agravantes: alevosía, ensañamiento y premeditación.

“El delito de femicidio es uno de los más graves contemplados por nuestro Código Penal, con penas que pueden alcanzar el presidio perpetuo calificado. En este caso, los hechos fueron flagrantes y existen múltiples pruebas que confirman la autoría”, señaló el fiscal jefe de Talca, Carlos Altermatt.

La fiscal Bárbara Contreras encabezó las diligencias iniciales junto a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI. Según la investigación, víctima e imputado, ambos de nacionalidad venezolana, tenían tres hijos en común.

Debido a la gravedad de los hechos y al riesgo que representa el imputado para la seguridad de la sociedad, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó su prisión preventiva. El plazo de investigación se fijó en tres meses.

Anunciospot_img

Lo último