15 C
Linares
martes, agosto 25, 2026
InicioPolicialJusticia condena a 16 años de cárcel a traficante sorprendido con más...

Justicia condena a 16 años de cárcel a traficante sorprendido con más de 20 kilos de droga

Fecha:

Otras noticias

Una de las mayores incautaciones de droga en los últimos años en la Región del Maule terminó con una contundente condena. José Armando Medel Hidalgo fue sentenciado a 16 años de prisión efectiva, luego de que el Tribunal Oral en lo Penal de Talca acogiera íntegramente los antecedentes presentados por la Fiscalía.

El operativo se remonta al 1 de septiembre de 2023, cuando personal del OS7 de Carabineros fiscalizó al acusado en calle 20 Oriente con 2 Norte, en Talca. En su vehículo encontraron 283 gramos de clorhidrato de cocaína y 729 gramos de cannabis sativa, ambas sustancias distribuidas en pequeñas bolsas listas para la venta.

La diligencia derivó en un allanamiento en el domicilio del imputado, ubicado en Villa Bicentenario, donde se hallaron 11 “ladrillos” de cocaína, marihuana a granel y dosificada, $2.634.000 en efectivo, además de un arma de fuego, cargadores y municiones.

“El tribunal dictó sentencia condenatoria por tráfico de drogas, imponiendo una pena de 10 años de cárcel efectiva; por tenencia ilegal de armas prohibidas, 3 años y un día; y por porte y tenencia de municiones, 541 días adicionales. En total, 14 años y 6 meses de presidio”, explicó el fiscal José Alcaíno, quien destacó la magnitud del caso.

“Se trata de una de las incautaciones más relevantes de los últimos años en Talca, con cerca de 19 kilos de cocaína y más de 2 kilos de marihuana elaborada”, añadió.

Durante el juicio, el Ministerio Público presentó 20 medios de prueba, entre testimonios, documentos y peritajes, que permitieron demostrar la responsabilidad penal del acusado y asegurar una condena ejemplar en el combate al narcotráfico en la región.

Anunciospot_img

Lo último