Un amplio operativo de fiscalización se desarrolló en la comuna de Retiro, enfocado en el control migratorio de trabajadores extranjeros en un predio agrícola.
La diligencia fue encabezada por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Demig) Linares, con apoyo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Parral.
El procedimiento se realizó en coordinación con Carabineros de Chile, la Municipalidad de Retiro, la Dirección del Trabajo y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
El objetivo principal fue detectar infracciones a la Ley de Migración y Extranjería, además de verificar la situación migratoria de personas extranjeras que pudieran mantener medidas de expulsión vigentes.
Durante la fiscalización se logró controlar a un total de 61 ciudadanos extranjeros que se encontraban desempeñando labores en el recinto agrícola.
Como resultado del operativo, cuatro personas fueron denunciadas ante el Servicio Nacional de Migraciones por diversas infracciones a la normativa migratoria vigente.
Desde la PDI destacaron que este tipo de procedimientos interinstitucionales buscan fortalecer el control migratorio, resguardar los derechos laborales y contribuir al orden y seguridad en el territorio.


