15 C
Linares
martes, agosto 25, 2026
InicioPolicialOperativo de la PDI permite incautar plantaciones de cannabis en Rauco y...

Operativo de la PDI permite incautar plantaciones de cannabis en Rauco y Constitución

Fecha:

Otras noticias

Los operativos, desarrollados por brigadas especializadas de la PDI en Rauco y Constitución, permitieron detectar y destruir plantaciones clandestinas de cannabis mediante análisis geográfico y georreferenciado. La droga incautada tendría un avalúo superior a los $686 millones y las investigaciones continúan para identificar a los responsables.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Curicó lograron detectar dos plantaciones clandestinas de cannabis sativa en el sector Comalle, comuna de Rauco, tras un exhaustivo trabajo de análisis geográfico.

Las diligencias incluyeron recorridos por senderos y quebradas, considerando cauces de agua y otros elementos característicos del cultivo ilegal de cannabis.

Según informó el comisario Germán González, jefe de la Brianco Curicó, el hallazgo fue informado a la Fiscalía de Flagrancia, autorizándose la incautación de 1.372 plantas del género cannabis.

La droga decomisada equivale a aproximadamente 686 kilos, cuyo valor en el mercado ilícito habría alcanzado los 686 millones de pesos.

En un procedimiento paralelo, detectives de la Brianco Linares, mediante análisis georreferenciado, lograron incautar otras 188 plantas de cannabis en tres puntos distintos de cultivo ilegal, ubicados en el sector Putú, comuna de Constitución.

En ambos operativos no se registraron personas detenidas. No obstante, las investigaciones continúan con el objetivo de identificar a los responsables de estas plantaciones ilícitas.

Por instrucción del Ministerio Público, muestras de la droga incautada fueron remitidas al Servicio Médico Legal, mientras que el resto del material fue destruido en el lugar mediante la aplicación de productos químicos especializados.

Anunciospot_img

Lo último