13.1 C
Linares
martes, agosto 25, 2026
Iniciosocial“La Noche Más Larga” reunió a autoridades y voluntarios en apoyo a...

“La Noche Más Larga” reunió a autoridades y voluntarios en apoyo a personas en situación de calle en Linares

Fecha:

Otras noticias

Una significativa jornada de solidaridad se vivió la noche de este martes en Linares, con la realización de La Noche Más Larga, iniciativa impulsada por el Hogar de Cristo junto a la Red Calle de Linares, en el marco del crudo invierno que afecta a las personas en situación de calle.

La actividad congregó a más de 40 voluntarias y voluntarios, quienes participaron activamente en un recorrido nocturno por distintos puntos de pernoctación de personas sin hogar en la ciudad, entregando abrigo, contención y acompañamiento.

La jornada contó con la presencia de autoridades y representantes del mundo social y eclesiástico, entre ellos el Obispo de Linares, la Seremi de Desarrollo Social, el Delegado Presidencial Provincial de Linares y la concejala Pamela Ávila, quienes destacaron el valor humano y comunitario de la iniciativa.

Asimismo, participaron diversas organizaciones sociales, entre ellas Cáritas, el Obispado de Linares, Cruz Roja, el CFT San Agustín, el Albergue de Invierno y la Residencia Familiar, entre otros actores comprometidos con el trabajo social.

El recorrido concluyó en el Comedor Solidario Flavio Torres, donde se reforzó el sentido de fraternidad y apoyo hacia quienes enfrentan el invierno en condiciones de alta vulnerabilidad.

Desde la organización destacaron que La Noche Más Larga no solo busca entregar ayuda material, sino también generar un mensaje de dignidad, esperanza y cercanía, reafirmando el compromiso de la comunidad linarense con las personas en situación de calle durante uno de los períodos más complejos del año.


Anunciospot_img

Lo último