6.6 C
Linares
miércoles, septiembre 9, 2026
InicioRegionalInversión de $127 millones permite renovar cuartel de Bomberos de Hualañé

Inversión de $127 millones permite renovar cuartel de Bomberos de Hualañé

Fecha:

Otras noticias

El proyecto, financiado por el Gobierno Regional del Maule, mejoró la infraestructura de la Primera Compañía y entregó condiciones más seguras para el trabajo de sus voluntarios.

Con una inversión de $127 millones, la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Hualañé inauguró las renovadas dependencias de su cuartel, iniciativa destinada a fortalecer su capacidad de respuesta frente a las emergencias de la comuna.

Los recursos, aportados por el Gobierno Regional del Maule, permitieron ejecutar un mejoramiento integral del recinto y corregir deficiencias que afectaban directamente su funcionamiento.

Entre las principales obras se encuentra el recambio de los pisos de las salas de máquinas, debido a que los antiguos revestimientos no reunían las condiciones necesarias para soportar el peso de los vehículos y equipos bomberiles.

También se instalaron ventanas con aislación térmica, se renovó completamente el sistema eléctrico y se automatizaron la conexión de emergencia y los portones utilizados para la salida de las unidades.

El gobernador regional, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, destacó el trabajo que realizan los voluntarios y aseguró que existe un compromiso permanente con los cuerpos de Bomberos de las 30 comunas del Maule.

“Esta inversión entrega mejores condiciones a la Primera Compañía de Hualañé y fortalece su capacidad para responder ante las emergencias”, señaló la autoridad regional.

La alcaldesa Carolina Muñoz valoró la concreción del proyecto, afirmando que se trataba de una infraestructura necesaria para entregar mayor seguridad y dignidad a quienes diariamente están al servicio de la comunidad.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Hualañé, Alexandro Garrido, sostuvo que el respaldo del Gobierno Regional resulta fundamental para continuar fortaleciendo las capacidades operativas de la institución.

En la inauguración participaron la consejera regional Mirtha Segura, en representación del gobernador; los consejeros regionales Román Pávez y Gaby Fuentes; autoridades comunales, concejales y voluntarios de Bomberos.

Anunciospot_img

Lo último