Se suman estos recursos a los 79 millones de pesos del proyecto de mejoramiento de infraestructura y equipamiento para una escuela campesina que necesitaba entregar mejores condiciones en infraestructura a profesores y alumnos.
La Escuela rural de la localidad de La Puntilla, Juan Muñoz Briones, fue favorecida con un proyecto para mejorar sus instalaciones de infraestructura y equipamiento, lo que permitirá mejorar la calidad de educación de sus alumnos, desde el ámbito educativo y tecnológico, como las nuevas dependencias y salas de computación, lo que sin duda, mejorará la calidad de enseñanza y de aprendizajes de los estudiantes del sector.
56 metros cuadrados de mejoramiento logístico, lo que beneficiara a muchas familias, tal como lo dio a conocer, el alcalde y candidato a la reelección, Cristian Menchaca Pinochet, en una visita en terreno antes de iniciarse la fase 1 en la comuna, “Acá estamos en el sector de la Puntilla, trabajando fuerte, porque cuando fui candidato dije que me preocuparía por este sector, el compromiso con los vecinos y con Carlos Roca, que querían que la Puntilla tuviera mayor progreso, y hoy día tenemos asfalto, agua potable, postas de salud, y estamos en reposiciones, mejorando el comedor del colegio, un salón multiuso, y con esta inversión dejaremos un colegio de buen nivel, y este fue el compromiso con La Puntilla, un compromiso con Longaví, y estas obras se están replicando en distintos puntos de la comuna, y lo importante son la sobras y no solo palabras”.
El administrador educacional de la comuna, Carlos Verdugo, señaló que nos pone muy contentos que este tipo de proyectos favorezcan a la comunidad rural de la Puntilla, “felicidades a su director Don Víctor Poblete, y al equipo del departamento de educación que permitió elaborar un proyecto que permitirá mejoras para niños y niñas, profesores y una comunidad educativa que tendrán un mejor lugar para desarrollarse”.
Finalmente, El director de la escuela, Víctor Poblete, agradeció el compromiso de la actual administración con la educación rural de la comuna, “Sin duda que tendremos una mejor escuela que nos permitirá ofrecer una mejor calidad educativa para nuestros niños de la localidad de La Puntilla”.


