15 C
Linares
martes, agosto 25, 2026
InicioPolicialComenzó el juicio contra Gary Valenzuela por el crimen de Norma Vásquez

Comenzó el juicio contra Gary Valenzuela por el crimen de Norma Vásquez

Fecha:

Otras noticias

En la oportunidad se relataron los hechos y acontecimientos que tuvieron incidencia en el lamentable desenlace de la joven carabinera, de los cuales asegura la Fiscalía, existió premeditación y alevosía, por lo que se solicitó presidio perpetuo calificado por el delito de femicidio

La mañana de este jueves comenzaron los alegatos de apertura de juicio oral contra de Gary Valenzuela por el crimen de Norma Vásquez, ilícito ocurrido el pasado mes de agosto de 2020. La instancia fue desarrollada en el tribunal oral en lo penal de Linares de manera telemática y fue transmitida por la plataforma audiovisual del Poder Judicial.

En los alegatos de apertura, la fiscal Carola D’Agostini solicitó cadena perpetua calificada contra el inculpado y anunció 37 testigos y más de 30 pruebas documentales. «Tiene un contexto que se da en una relación amorosa, una relación de pareja entre el acusado y la víctima. En esta relación hubo demasiados desencuentros, según los testimonios que vamos a presentar durante el transcurso de este juicio, violencia en contra de la víctima», indicó la fiscal, a fin de argumentar que la figura del delito es un femicidio.

En la oportunidad se relataron los hechos y los acontecimientos que derivaron y tuvieron incidencia en el lamentable desenlace de la joven carabinera, de los cuales aseguran existió premeditación y alevosía.

Asimismo, respecto a la demanda civil, los abogados querellantes solicitaron la medida reparatoria para los padres de Norma correspondiente a 200 millones de pesos.

Por su parte, el abogado defensor indicó que no se discutirá la condena, solo la cantidad de años que el imputado deberá estar en la cárcel, considerando las atenuantes de irreprochables conducta anterior y la colaboración al esclarecimiento de los hechos, renunciando a su derecho a guardar silencio. «El objeto de este juicio será determinar si concurren o no circunstancias modificatorias de responsabilidad penal. La gran cantidad de pruebas que ofrecerán, estimamos que no logrará acreditar las agravantes definidas en la acusación. Este juicio tratará de aplicar una pena justa y no una venganza», señaló el defensor.

Tras esto, el imputado Gary Valenzuela accedió a dar declaraciones, por lo que la transmisión del juicio fue suspendida y continuará durante los próximos días.

Anunciospot_img

Lo último