15 C
Linares
martes, agosto 25, 2026
InicioProvincialMezclando humor y música: Stefan Kramer deslumbró al público de Longaví

Mezclando humor y música: Stefan Kramer deslumbró al público de Longaví

Fecha:

Otras noticias

En la primera noche del Festival “Longaví Canta”, que congregó a más de 30 mil personas, los  asistentes pudieron disfrutar de la brillante presentación del destacado humorista nacional que sacó carcajadas y un momento de sana entretención. Además, se destacaron las presentaciones de La Combo Tortuga y Zúmbale Primo.

Más de 30 mil personas fueron parte de la primera jornada

En lo que fue la realización de la primera noche del Festival “Longaví Canta”, desarrollada este viernes en el estadio local, el destacado humorista e imitador, Stefan Kramer, sacó sonrisas en el público asistente, gracias a una dinámica, participativa y entretenida rutina en la que mezcló humor y música.

Al término de su presentación, el artista señaló que “a mí me encanta mi trabajo, espero hacerlo bien, obviamente, va pasando el tiempo y hay que seguir reinventándose, estar conectado con el público. Así que hoy ha sido una oportunidad muy bonita, como decía en el escenario, volver a conectarme con un público masivo”.

“De hecho escribí un libro  y hay un capitulo que habla de Longaví que fue por mi  primer Nevado, así que llevarme este Nevado para la casa es algo significativo”, agregó el humorista.

En su rutina, Kramer, incluyó a personajes típicos de la comuna, y según dijo es “como una manera de poder acercarme al público y que me sientan conectado con Longaví y que ellos digan: “Oye y como se aprendió esos datos”. Es algo que trato de hacer siempre”.

“Yo, en un momento de mi vida, después de Viña 2008, tuve una depresión muy grande por no saber qué iba a hacer en adelante y uno de los consejos que recibí, después de terapia y muchas otra cosas que hice, fue tratar de pasar mis problemas en el escenario y de esa manera me terapiaba yo y terapiaba también al público”, afirmó.

“Agradezco que a la gente le haya gustado el show y haber compartido algo lindo. Y creo que todas estas rutinas se arman haciéndolo, porque tú puedes tener un guion escrito y más o menos tener tu idea, pero la manera de pulirlo es actuar, actuar, actuar, y como que se va puliendo, puliendo puliendo, hasta que llegas a un minuto que conoces los silencios de la rutina, sabes acentuar los chistes, entonces eso es lo bonito de hacer las obras, que puedes hacerlo muchas veces, pero siempre está la oportunidad de volver a interpretar”, explicó, Kramer, respecto a su trabajo en el escenario.

Por otro lado, el humorista, envió fuerzas a las familias del sector precordillerano de la comuna que se han visto afectadas por los incendios forestales. “Por supuesto, cuenten con la ayuda de todos nosotros para recaudar fondos para poder levantarse. Un abrazo con mucha fuerza y esperanza”, cerró.

Primera Noche “Longaví Canta”

La primera jornada del festival, estuvo encabezada por la presentación de los hermanos Zabaleta, que con un estilo romántico lograron que la gente empezara tibiamente a llenar la cancha principal, para dar paso a los 4 primeros participantes de la competencia musical.

En tanto, Kramer, era uno de los artistas esperados del certamen y fue el momento en que la gente se aglomeró para conocer su propuesta. Salió acompañado de tres músicos para armar un show dinámico, mezclando ritmo de Arjona, Chayanne, Bad Banny, entre otros, logrando risas y aplausos. Fue el momento en que  la gente sintió que era una noche que prometía.

Posteriormente, se dio inicio a la presentación del segundo grupo de participantes de la competencia (3) para completar al total de 7, clasificando para este sábado solo 4.

Por su parte, la presentación de La Combo Tortuga fue el momento para recordar que era fin de semana, y el estilo de la nueva cumbia chilena se tomó el festival haciendo bailar y cantar a los asistentes a todo pulmón, con dos bis y demostrando que era uno de los show esperados del festival, lo  que simplemente permitió que las dos canchas se transformaran en una pista de baile.

Para finalizar, y sin que nadie se moviera del estadio, llegó el turno de la cumbia ranchera de  Zúmbale Primo, quienes demostraron ser la banda del momento, puesto que cada tema fue coreado por todo el público asistente al festival.

Sábado: Segunda noche de festival

María José Quintanilla

Melón y Melame

AK 4:20

American Sound

Animan Betsy Camino y Mauricio Pinilla

Anunciospot_img

Lo último