El encuentro deportivo está programado para las 12:00 horas de este domingo 28 de Julio en el estadio Soinca, y según se informó se jugará sin público visitante, lo que ha generado polémica entre los seguidores albirrojos quienes consideran que se les está privando del derecho de alentar a su equipo en un partido tan importante. A pesar de esta adversidad, el equipo se encuentra motivado y determinado a darlo todo en el campo de juego.
Luego de una racha de buenos resultados Deportes Linares, que se encuentra en la parte mediana de la tabla de posiciones, enfrenta este domingo 28 de julio, a las 12;00 horas a Melipilla, y el objetivo es claro; conseguir una victoria que les permita mantenerse en la lucha en el campeonato de Segunda División.
Según se informó el cotejo se jugará sin público visitante, lo que ha generado polémica entre los seguidores albirrojos quienes consideran que se les está privando del derecho de alentar a su equipo. A pesar de esta adversidad, el equipo se encuentra motivado y determinado a darlo todo en el campo de juego.
El entrenador ha trabajado intensamente con el equipo durante la semana, enfocándose en fortalecer la defensa y mejorar la precisión en el ataque. Los jugadores están conscientes de la importancia de este partido y están dispuestos a dejar todo en la cancha para obtener un resultado positivo ante el puntero de la categoría.
Al respecto, el volante, Franz Schultz, afirmó que el grupo está muy afiatado, y resaltó que el próximo partido, y los que quedan, serán muy difíciles. “Cuando empiezas a ganar, te empieza a picar el bichito de seguir ganando, entonces la idea de mantener una estructura sólida como venimos haciendo y vamos con las mejores armas, y estamos bien preparados para el día domingo”, aseveró.
“Se ve la unión de grupo, del equipo, se ven jugadores que no venían jugando como el caso, no sé, de Benja Roja, que es feo de repente no ser citado, y como respondió con un gol, entonces eso muestra también el compromiso de todos; que todos queremos sacar primero la posición incómoda de Linares y después por qué no soñar por algo más”, señaló.
Para el jugador, si bien existe un desafió individual, explica que lo más importante es el desafío colectivo y en ese sentido enfatizó que “todos tenemos el mismo bien común, o sea, si me toca jugar a mí el día domingo, si no me toca jugar, la verdad que estamos todos para el mismo lado y se nota cuando entrenamos, o sea que jugue yo que no venía jugando y compañeros que tampoco venían jugando y después demuestran el día domingo que están preparados y que quieren estar. Entonces, en nuestro mejor momento, lo que tenemos que hacer es llegar lo mejor preparados para el entrenamiento, que después el profe decida quién va a jugar o no, a nosotros no nos compete porque hay decisiones que nosotros tenemos que respetar y eso es parte del juego”.
Respecto a Melipilla puntualizó que es un equipo fuerte, que se hace más fuete de local, “pero nosotros tenemos nuestras herramientas, tenemos nuestra armas. No nos pilla como nos pilló la primera rueda acá Melipilla, pero como digo yo no me puedo quedar en las palabras, también tenemos el día domingo un partido dificilísimo, en la cancha de ellos y sin público visitante como nos enteramos hace poco”.
Por su parte, el lateral, Fernando Cordero, resaltó que todo el plantel se encuentra a disposición del entrenador, cosa que no ocurrió en la primera ruda, en que muchos jugadores estaban lesionados. “Creo que la competencia hace que suba el rendimiento del compañero. Llegó Gustavo también a pelear el puesto de arquero porque se había ido Dani, entonces eso también eleva a que los arqueros estén también concentrado al 100%, que ningún compañero esté relajado porque tiene el puesto ganado, así que creo que eso hace que el rendimiento de todos los equipos en general suba, porque uno está en estado de alerta de querer jugar siempre”.
“Nosotros estamos con 19 puntos y el puntero tiene 30, entonces creo que ganando tres partidos, el de abajo se mete arriba y perdiendo el de arriba, ya empieza a bajar de puesto, porque es muy irregular la división. Entonces, el equipo que agarra regularidad se escapa de una. Yo creo que nosotros tenemos que ser mesurados en ese sentido; estar tranquilos porque en un momento estuvimos abajo. Quizás nos escapamos un poquito, pero tenemos que estar alerta porque se pierden dos partidos y vuelves a estar en esa posición”, sentenció.
Finalmente, el arquero, Gustavo Fuentealba, quien acaba de sumarse al plantel declaró que se encuentra muy contento por el grupo en general: “Creo que es un grupo bastante sano. Es un grupo que entrega bastante apoyo, muy unido también. Creo que es fundamental dentro de lo que uno busca, y creo que eso obviamente trae cosas positivas, cosas que obviamente hacen sumar y lógicamente que me lo hicieron sentir desde el primer día que llegué. Los muchachos se han portado un 7 conmigo y el cuerpo técnico también muy profesional. Va a ser algo súper importante para mi carrera poder contar con estos compañeros y este cuerpo técnico”.
“Tengo 29 años inicié futbolísticamente en Huachipato, Lota Schwager, Arturo Fernández Vial, Independiente de Cauquenes, Vallenar, Deportes Quillón, Deportes La Serena, Puerto Montt. Me ha tocado jugar en las 5 categorías del fútbol chileno y creo que me ha servido como experiencia para poder obviamente afrontar de la mejor manera los desafíos que me han llegado”, detalló Fuentealba sobre su carrera.
En relación a la segunda división explicó que es una categoría complicada y competitiva. “No hay nada escrito; puedes estar primero, puedes estar colista y obviamente se nota cuando juegan un partido que es bastante reñido, pero es una división, una categoría muy linda que obviamente es de mucho esfuerzo, de mucha perseverancia y constancia”.
“Para mí es una tremenda experiencia y lógicamente que vengo a disputar el puesto a full, con Gustavo y las coincidencias de la vida, que nos hemos venido enfrentando desde muy chicos en el fútbol joven hasta acá, así que tenemos una linda amistad también y va a ser una competencia sana, pero obviamente que muy reñida”, aseguró.
El jugador subrayó la importancia que tiene para el equipo el apoyo del público, de la hinchada, y en ese sentido destacó que eso les ayuda a generar más confianza para poder desempeñarse de la mejor forma en el campo de juego. “Entregarles la tranquilidad que cuentan con un portero que va a dar siempre el mil por ciento, que se va a entregar de la mejor forma día a día, y cuando me toque ponerme la camiseta decirles que voy a entregar el 1.000 por ciento de mi persona”, concluyó.


