Con una impresionante asistencia y un ambiente lleno de alegría y tradición, Yerbas Buenas vivió ayer la segunda versión de la Fiesta de la Olleta. El Complejo Cultural Criollo fue el epicentro de esta celebración que se ha consolidado como una de las más esperadas en la comuna.
Más de 10 mil personas se dieron cita en este evento que forma parte de las actividades por los 213 años de la comuna. La Fiesta de la Olleta, que destaca por su carácter costumbrista, se ha convertido en una de las principales celebraciones de la zona, y este año no fue la excepción.
La jornada ofreció una variada programación pensada para toda la familia. Desde la gastronomía típica y la cervecería artesanal, hasta artesanías locales, jaripeo, domaduras y música en vivo. El folclore y el humor también tuvieron su espacio, brindando a los asistentes una experiencia completa y llena de diversión.
Entre los momentos más destacados estuvo la participación de artistas como La Descendencia Chilena, Sebastián Almendra, Los Diamantes de Purapel, la Academia de Cueca de Yerbas Buenas y el reconocido humorista Dino Gordillo. Un show completo que encantó al público y reflejó la rica tradición de la comuna.
El alcalde Jonathan Norambuena, junto al Honorable Concejo Municipal, destacó la masiva participación de la comunidad, resaltando la importancia de eventos como este, que refuerzan la identidad local y promueven el encuentro entre los vecinos.
La Fiesta de la Olleta culminó con un balance positivo, tanto en términos de participación como en apoyo al comercio y emprendimiento local, dejando en claro que esta fiesta sigue creciendo y ganando un lugar importante en la tradición de Yerbas Buenas.


