15.2 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioCulturaJorge González le dijo adíos a los escenarios en La Cumbre del...

Jorge González le dijo adíos a los escenarios en La Cumbre del Rock Chileno

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Ministerio de Cultura le otorgó sobre el escenario la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda, uno de los máximos galardones que entrega la entidad y que premia el aporte cultural, en este caso, que González ha realizado al país.
fb_img_1483873160916

Santiago._ En el estadio nacional y ante más de 35 mil espectadores, Jorge González, ex Los Prisioneros, realizó su último concierto en vivo,en el marco de la cumbre del rock Chileno, realizado este sábado 7 de enero.

El anuncio lo hizo hace un par de semanas, en medio de su trabajo de rehabilitación tras el accidente cerebro vascular que sufrió en 2015. Ahí el músico dijo que este sería su último show y de inmediato, este evento masivo de música chilena tomó otro sentido.

“Trenes”, “Nada es para siempre”, “Hombre”, “Una noche entera de amor”, “Nunca te haría daño”, “Yo no estoy en condiciones” y “Cumbia triste” sonaron, en su nueva y dificultosa forma de cantar, sentado en una silla y acompañado siempre de su banda, en un formáto más íntimo.

Ministerio de Cultura le otorgó sobre el escenario la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda, uno de los máximos galardones que entrega la entidad y que premia el aporte cultural, en este caso, que González ha realizado al país.

El evento que comenzó a las 11:00 horas y que no paró hasta las 3 de la mañana y en 2 escenarios, dió el vamos a la música con la participación de Julius Popper, pasando luego por Saiko, Nano Stern, Joe Vasconcellos, Mena, Sinergia, Weichafe, Sexual Democracias, López ex Bunkers, Nicol; LosTetas marcaron unos de los primeros puntos altos de la jornada con la invitación al escenario a Mon Laferte, una de las más esperadas de la cita, a cantar “La medicina”. La chilena radicada en México hizo lo mismo horas más tarde al invitar a Francisca Valenzuela. Alex Anwandter fue otro de los q brillo con su show, también estuvo el debut de DiaCero, la banda de los ex La Ley, que fueron los únicos que atrasaron el show, por problemas técnicos y El cierre estuvo marcado por Los Tres, donde a Alvaro Henriqez se le homenajeo con el premio «al artista icono del rock chileno», Manuel García, Francisca Valenzuela y Chancho en Piedra.

El baile estuvo a cargo de Juana Fe, Santa Feria y Guachupé, cerrando las más de 14 horas de música cerca de las 3.00 de la madrugada.

Anunciospot_img

Lo último