7.1 C
Linares
sábado, junio 22, 2024
InicioPolicialPACOGATE: Los lujos de los carabineros involucrados en fraude de 10 mil...

PACOGATE: Los lujos de los carabineros involucrados en fraude de 10 mil millones de pesos

Fecha:

Otras noticias

Autos de lujos, parcelas en distintos lugares de Chile y viajes por todo el mundo son algunos de los placeres que evidenciaron los implicados en el Caso Pacogate en sus redes sociales.IMG_20170320_131907

Distintos estamentos de Carabineros se encuentran en entredicho luego que se descubrieran diferentes antecedentes sobre los ejecutores del fraude al fisco.

Ocho carabineros fueron detenidos y llevados a la 33 Comisaría de Ñuñoa, entre ellos, Flavio Echeverría, General en retiro, quien sería principal cabecilla del delito.

Estos funcionarios, quizás nunca imaginaron estar del otro lado, pasar la noche en una celda y ahora en prisión por al menos 4 meses por ser considerado un peligro para la sociedad, por malversaciones de fondos fiscales de 10 mil millones de pesos.

El Ministerio Público dictó la noche de este domingo 19, prisión preventiva para ocho de los involucrados, entre ellos un general, en los presuntos delitos de lavados de activos y malversación de caudales públicos, en el mayor fraude que haya sufrido Carabineros.

El juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Mario Cayul, dictó la medida a los ocho uniformados, mientras un civil vinculado en el desfalco, de más de 10.000 millones de pesos (unos 15 millones de dólares), sólo tendrá reclusión nocturna.

En una audiencia de casi diez horas, en la que todos los imputados ingresaron esposados a la sala, Cayul consideró que los acusados “son un peligro para la sociedad”.

Los funcionarios de Carabineros que quedaron detenidos en el penal Santiago 1, son el general Flavio Echeverría, el coronel Jaime Paz Meneses, los tenientes coroneles, Robinson Carvajal Leyton y Héctor Nail Bravo; los capitanes Felipe Ávila Paz, Carlos Rojas Muñoz y Francisco Estrada Castro; el mayor Nelson Valenzuela Aravena, todos ellos retirados de la institución.

La persona civil, Ramiro Martínez Chiang, quedó con la medida de reclusión nocturna entre 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.

La Fiscalía estableció que el líder de la operación fue el general en retiro y hasta hace poco miembro del alto mando de Carabineros, Flavio Echeverría.

Anunciospot_img

Lo último