15.2 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioPolicialCarabineros detiene a joven con 4 kilos y medio de marihuana en...

Carabineros detiene a joven con 4 kilos y medio de marihuana en Longaví

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Personal policial concurre hasta el pasaje El Sauces, donde se logró ubicar al joven de iniciales A.A.V.F. de 18 años y tras registro de vestimenta y bolso que portaba, se encontró al interior del equipaje, una cantidad de 4.500 gramos de marihuana.

Longaví._  En horas de la mañana de este viernes 24 de marzo, tras patrullaje preventivo por la ciudad, personal de carabineros, reciben información de una persona, que relata el actuar de un joven con un bolso de viaje que mantendría marihuana en él.

Personal policial concurre hasta el pasaje El Sauces, donde se logró ubicar al joven y se efectuó control de identidad, el cual fue identificado con las iniciales A.A.V.F. de 18 años y tras registro de vestimenta y bolso que portaba, se encontró al interior del equipaje, una cantidad de marihuana, que en el momento no se pudo cuantificar, en estado verde y con tallos, ramas y  subidades floridas, por lo que se procede a la detención del sujeto y trasladado hasta la subcomisaria de Longaví.

Hasta ese lugar, en horas de la tarde, se trasladó personal especializado del OS7, quienes realizaron las pruebas de campo de lo incautado, arrojando la presencia del agente activo thc en la marihuana, para luego efectuar el pesaje de ella, arrojando un peso de 4.500 gramos, (4 kilos y medios), lo que se determina en 9 mil dosis, que en el mercado ilegal de venta de droga, es avaluada en 9 millones de pesos aproximadamente.

Cabe señalar que el imputado mantenía tres causas penales, siendo una de estas por porte ilegal de marihuana.

Entregado los antecedentes al ministerio público, fiscalía determinó que el imputado pase a control de detención este sábado en Juzgado de Garantía de Linares.

Anunciospot_img

Lo último