3.8 C
Linares
viernes, mayo 24, 2024
InicioLocalMunicipalidad de Colbún realizó traspaso de terreno a Carabineros para cuartel en...

Municipalidad de Colbún realizó traspaso de terreno a Carabineros para cuartel en panimávida

Fecha:

Otras noticias

El cuartel estaría al lado de lo que son las canchas sintéticas de Panimávida. El siguiente  paso son el diseño, para en los próximos meses comenzar con el proceso de licitación.IMG_9825

Colbún.-. La Municipalidad de Colbún, realizó un traspaso de terreno a Carabineros, para lo que sería el cuartel de Carabineros en Panimávida
En la actividad estuvo presente el alcalde, Hernán Sepúlveda, los concejales, Jorge Dedes, Ricardo Ureta, Lupercio Díaz, la mayor de Carabineros, Maureen Espinoza, Carabineros y vecinos de Panimávida
En relación al traspaso de terreno, la mayor de Carabineros, Maureen Espinoza expresó: “Indudablemente que este es un deseo mayormente de la comunidad de Panimávida, sabemos que la ausencia del cuartel, desde el año 2002, generó cierta sensación de temor, así que contenta más que nada por la comunidad que va a tener presencia de Carabineros las 24 horas del día emplazado en este lugar, cedido en comodato por la comunidad”.
Por su parte, el alcalde, Hernán Sepúlveda indicó “Todo esto es para contribuir a la seguridad de la comuna, luchamos mucho para poder lograr esto, donde la gente ha esperado por alrededor de 20 años. Ahora finalmente lo pudimos lograr, con mucho trabajo, y es para ellos, para que la comuna este más segura”.
De parte de los vecinos, Dina Sánchez, presidenta de la Junta de Vecinos de Rari, indicó “Feliz, porque me acuerdo que hace muchos años atrás anduvimos en reuniones por esto, y contenta porque va a haber más orden y es un logro para Panimávida”.
De igual forma, el nuevo cuartel contempla más Carabineros para la zona, así dijo la mayor de Carabineros, Maureen Espinoza, “El destacamento viene con la dotación completa, que son al menos 10 Carabineros y un furgón más”.
Gracias a las gestiones del alcalde, Hernán Sepúlveda se realizó el traspaso de terreno para que Panimávida vuelva a contar con un cuartel de Carabineros. Los próximos pasos son realizar el diseño y comenzar con los procesos de licitación.

Anunciospot_img

Lo último