https://www.xxzza1.com
12.3 C
Linares
sábado, febrero 24, 2024
InicioPolicialLONGAVÍ: Carabineros detiene a sujeto por cuasidelito de lesiones tras atropellar a...

LONGAVÍ: Carabineros detiene a sujeto por cuasidelito de lesiones tras atropellar a una persona

Fecha:

Otras noticias

Longaví._  La noche de este sábado, en el kilómetro 1 de la Ruta L-510 se produjo un atropello de vehículo menor a ciclista, quien quedó en estado grave.

Los hechos quedaron al descubierto a las 22:30, cuándo por un comunicado telefónico efectuado a la subcomisaria de Longaví y posterior concurrencia de personal policial al lugar con la finalidad de verificar un accidente de tránsito en dicha arteria, donde se comprobó que una persona de sexo masculino, se encontraba lesionado en el lugar, quien fue identificado como Harguro de la Cruz Lizana Concha de 77 años, de la comuna de Longaví.

Vecinos del sector manifiestan que la víctima, mientras conducía su bicicleta, fue colisionado por un vehículo que se había dado a la fuga, procediendo el personal policial a fiscalizar dicho móvil a unos 600 metros del lugar del accidente, donde su conductor fue identificado con las iniciales F.E.V.C. de 42 años, domiciliado en la misma comuna.

El conductor del vehículo marca Opel, modelo Corsa, que mantenía su parabrisa delantero trizado, fue detenido, mientras el adulto lesionado, quien se encontraba con heridas de carácter grave, fue derivado hasta el hospital base de Linares, siendo evaluado para su posterior traslado hasta el hospital de Talca.

Por orden del fiscal de turno, se instruyó la concurrencia de personal de la SIAT al sitio del suceso.

El conductor del vehículo, quien reconoció su participación en el accidente, manifestó no haberse percatado de la presencia del ciclista impactándolo y dandose a la fuga del lugar.

El imputado pasara a control de detención en el tribunal de garantía  de la ciudad de Linares, conforme a instrucción de la fiscal de turno.

Imagen referencial.

Anunciospot_img

Lo último