https://www.xxzza1.com
14.2 C
Linares
sábado, febrero 24, 2024
InicioCulturaInvento lleva a alumnas de María Auxiliadora al observatorio ALMA en San...

Invento lleva a alumnas de María Auxiliadora al observatorio ALMA en San Pedro de Atacama

Fecha:

Otras noticias

Con cajas de tetrapack crean ingenioso invento que las ha llevado a ganar múltiples ferias tecnológicas y viajes incluso al extranjero.viaje a paraguay

A Claudia Norambuena y Consuelo Escanilla, alumnas de María Auxiliadora hace 3 años se les ocurrió una idea. Estando en el Taller de Medio Ambiente junto a la profesora Rosa Elena Yañez, tomaron los envases de tetrapack que normalmente terminan en la basura y los convirtieron en un invento tecnológico: una carpa que dependiendo de la estación y la posición cambia de temperatura.
Con este invento fueron a a la Feria Científica y tecnológica de la Universidad del Bio Bio, luego en segundo año ganaron el primer lugar en un concurso que les permitió viajar hasta Paraguay y ahora el destino es hasta la Instalación Astronómica Internación ALMA en San Pedro de Atacama, esto gracias al primer lugar obtenido en la Segunda Feria Científica Escolar de Linares.

Desde el 17 al 22 de abril las estudiantes tendrán la oportunidad de conocer un lugar único en el mundo, permitiendo ampliar sus conocimientos más allá de la sala de clases. Visión que hace años trabaja el colegio en el proceso de aprendizaje de los alumnos. Para su Directora Pedagógica Marianela Troncoso “Es fundamental que el aprendizaje se genere también en el mundo real más allá del aula y por eso apoyamos todas las iniciativas que aporten a un conocimiento integral”.
Y para aprovechar más el viaje, las talentosas alumnas también visitarán Chuquicamata gracias al apoyo del colegio y la compañía de las profesoras Carolina Riquelme y Rosa Elena Yañez.

Anunciospot_img

Lo último