16.1 C
Linares
martes, marzo 5, 2024
InicioSin EditarEmpedrado: Carabineros recupera vehículo con encargo por robo el 2015

Empedrado: Carabineros recupera vehículo con encargo por robo el 2015

Fecha:

Otras noticias

Tras amplía diligencia realizada por efectivos de la Sección de Encargo y Busqueda de Vehículos (SEBV), la tarde de este jueves 20 de abril, lograron detectar un vehículo Station Wagon, marca Hyundai, modelo Santa Fe, el cual había sido robado en la ciudad de Santiago el año 2015.

Las diligencias fueron realizadas en la comuna de Empedrado, localidad cercana a Constitución, donde tras antecedentes preliminares que mantenían personal de la SEBV, es que lograron ubicar el movil, procediendo a entrevistar a su actual dueño, de acuerdo a lo que consigna Atento.cl, el vehículo había sido adquirido por un concejal de esa comuna, el cual prestó declaraciones en la unidad de carabineros de Empedrado y dejado en libertad con citación al tribunal de garantía por el delito de receptación y uso malicioso de placa patente.

En el lugar, el personal policial efectuaron una revisión al vehículo en donde se determinó que sus números identificadorios presentaban adulteraciones, ante lo cual se realizaron peritajes logrando establecer que el movil presentaba encargo por robo desde enero del 2015.

El capitan Ivan Rebolledo, jefe del SEBV comentó «Este tipo de procedimiento es poco común y es una modalidad que utilizan bandas criminales para bloquear vehículos robados, lo que llamamos clonación de vehículo, ya que las placa patentes habían sido robadas a un vehículo de las mismas caracteristicas, modificandose sus numeros identificatorios de chasis y cambiando el color del móvil para no ser detectado el los diferentes controles policiales» concluyó.

El vehículo será entregado a su legítimo dueño en los próximos días.

En este mismo acto, el Capitan Rebolledo hace un llamado a la comunidad a no adquirir vehiculos en el mercado informal y de dudosa procedencia, realizando la transferencia directamente en el registro civil. Además, se insta a la población a cuidar sus móviles utilizando trabavolantes o sistema de cortacorrientes, medidas que pueden minimizar los riesgos de robo.

Anunciospot_img

Lo último