https://www.xxzza1.com
12.3 C
Linares
sábado, febrero 24, 2024
InicioSin EditarJoven mujer denuncia a su pareja de brutal maltrato físico y psicológico

Joven mujer denuncia a su pareja de brutal maltrato físico y psicológico

Fecha:

Otras noticias

Una joven identificada como Vanessa Castillo denunció a través de Facebook, los episodios de violencia intrafamiliar de los que habría sido víctima.“Nunca imaginé hacer esto, siempre vi la violencia como algo ajeno a mí, hasta que me tocó!”, explica al iniciar el estremecedor relato. 

La mujer que vive en San Vicente de Tagua Tagua prosigue explicando que “vivía en una situación de miedo constante, pendiente de sus reacciones, temiendo sus enojos, dependiendo de su aprobación. Psicológicamente ya no tengo fuerzas, aunque seguía acá, pero no por ser masoquista, o disfrute del maltrato, si no que me sentía indefensa. Pero hoy decido que ya no más, creí en sus palabras, en sus cambios, en las promesas, en la familia que éramos, pero ya no más”.

Vanessa denuncia que su ex pareja “Me golpeó embarazada de su hijo… a tal punto de quedar con una fractura nasal y ojos morados, me golpeó acostada, dejando el colchón con manchas de sangre imborrables, porque siempre era en el rostro, me tiraba el pelo, me empujaba”.

La mujer acota al terminal su relato que el presunto agresor es un funcionario de Carabineros y que eso a su juicio, hace aún peor y más grave la situación. Además comenta que la violencia psicológica fue innumerable, «Perdí la cuenta de las infidelidades, de las veces que me hechaba a la calle con mis hijos -donde me sacaba en cara que me llenaba a mi y a mi caga de hijo-. Tenía miedo del que diran, sus humillaciones me doblegaban, me sometian. Hoy me doy cuenta que él, al hacer eso, perdía su dignidad. Porque fui maltratada por un funcionario de carabineros, de esos que juran defender a todos, que lucen un uniforme que mil veces lavé y planché y que lamentablemente no merece estar y enlodar esa institución».

Esta publicación de Facebook –cuya usuaria permitió compartir- se ha viralizado y conmovido a muchas personas. Tras ello en Mega.cl sostienen que “desde el Ministerio de la Mujer informaron que ya tomaron contacto con Vanessa y que iniciarán los apoyos del servicio de la Mujer y Equidad de Género”.

Anunciospot_img

Lo último