5.2 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioCulturaColbún contará con exposición de Oswaldo Guayasamín durante un mes

Colbún contará con exposición de Oswaldo Guayasamín durante un mes

Fecha:

Otras noticias

La exposición estará durante un mes en la comuna, la entrada será gratuita y estará disponible de lunes a viernes en horario de 9.00 horas a 17.30 horas _MG_3239
Colbún.-. La Municipalidad de Colbún tendrá en la comuna durante un mes, en forma gratuita, la exposición de grabados originales de Oswaldo Guayasamín denominada “El Florecer de la Cultura, vida y obras”.
En la actividad estuvo presente el alcalde, Hernán Sepúlveda, Pablo Guayasamín, hijo de Oswaldo Guayasamín, el director de la Corporación Educacional Aldea Rural, Hansell Silva, el encargado de la Oficina de Cultura y Turismo, José Madrid, y público asistente.
En la ocasión, se aprovechó la instancia para nombrar a Pablo Guayasamín como visita ilustre de la comuna de Colbún, como forma de agradecimiento por haber traído a la zona las obras de su padre.
La exposición se realiza gracias al aporte de la Corporación Educacional Aldea Rural, de Concepción y la Municipalidad de Colbún y se presentará por única y primera vez en la Región del Maule.
En relación a la actividad, el alcalde, Hernán Sepúlveda expresó “esto es algo histórico en la comuna de Colbún, y quizás en gran parte de la Región, es la muestra más importante en toda la historia que tiene Colbún, donde se presentan cuadros originales de Oswaldo Guayasamín”
“El Municipio está preocupado de potenciar la cultura, de este modo desde diciembre se han realizado una serie de eventos que van en beneficio de acercar la cultura a los vecinos de la comuna de Colbún”, enfatizó el alcalde, Hernán Sepúlveda
Por su parte, Pablo Guayasamín, expresó “mi padre decía que sus pinturas tienen que llegar a sus pueblos, y Colbún es este pueblo que para nosotros es la primera experiencia en Chile de llegar a una comuna con estas características”.
“El objetivo de Guayasamín era llegar donde ustedes se encuentran ahora, aquí en Colbún, porque es un mensaje que Guayasamín da a los pueblos, a los humildes de la tierra, un mensaje para la gente que labra la tierra y que nos permite sobrevivir y alimentarnos”, indicó Pablo Guayasamín.
La exposición estará hasta el 10 de junio en la comuna de Colbún, para quienes deseen visitar las obras el horario será de 9.00 a 17.30 horas, continuado.

_MG_3240

Anunciospot_img

Lo último

1 COMENTARIO