Parral._ Con detención ampliada hasta el viernes quedó una mujer identificada como Carolina Inostroza Ferrada de 24 años, presuntamente responsable de la muerte de su pequeña hija de 5 meses en la ciudad Parral, esto luego del control de detención efectuado en el Juzgado de Garantía de esa ciudad.
Los hechos ocurrieron el jueves 18 de mayo, momento en que la imputada llegó con su bebé al centro asistencial parralino en condición de extrema gravedad, siendo derivada posteriormente hasta el Hospital Regional de Talca, lugar en donde la pequeña dejó de existir constatándose que presentaba lesiones en su cráneo producidas por la acción del denominado síndrome del “niño sacudido”.
Ante ello personal del mismo Hospital de Talca formuló la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, iniciándose una investigación que terminó con el arresto de la madre de la víctima.
De acuerdo a lo señalado por el fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, el relato entregado por la madre no era coherente con las lesiones de la lactante.
A lo anterior, añadió que “lo que se señala inicialmente es que esta menor se habría golpeado con la cuna, sin embargo existe una fractura de cráneo por compresión”, enfatizó el fiscal Riquelme a Atento.cl, diagnóstico que fue ratificado por la autopsia realizada a la menor fallecida en el Servicio Médico Legal de Santiago.
En la audiencia del viernes la mujer podría ser formalizada por el delito de parricidio.