test
10.1 C
Linares
viernes, junio 14, 2024
InicioLocalConcejal Michael Concha lamenta decisión de Alcalde de despedir a 50 funcionarios...

Concejal Michael Concha lamenta decisión de Alcalde de despedir a 50 funcionarios municipales

Fecha:

Otras noticias

5 detenidos en Linares: Incautan más de 12 millones de pesos en ropa falsificada

La vestimenta estaba siendo comercializada en plena  la vía...

Por venta y distribución de drogas detienen a una mujer en Villa Alegre

Funcionarios de la PDI ejecutaron una orden de entrada...

«Proyecto Rama» lanza su séptimo disco con una presentación en vivo

Con gran entusiasmo, la icónica agrupación de hip hop...

Concejal Michael Concha:
“Lamento que estas decisiones se tomen en estas fechas donde aumenta el desempleo en nuestra comuna”

Tras conocerse la decisión del Alcalde de Linares, Mario Meza, de desvincular a medio centenar de personas de los diversos servicios municipales, el Concejal PS, Michael Concha criticó la medida considerándola un desmedro para la calidad del servicio municipal y la calidad de vida de aquellas familias de quienes se quedarían sin trabajo.
“Sabíamos que esta administración realizaría una evaluación de los servicios municipales, sin embargo considero que no es el momento para aumentar los índices de cesantía en nuestra ciudad. “Lamento que estas decisiones se tomen en estas fechas donde aumenta el desempleo en nuestra comuna, estamos entrando en la época invernal donde nuestros niveles de cesantía habitualmente superan los dos dígitos y con estas determinaciones el municipio está colaborando a engrosar esas cifras”, acotó el Concejal.
Además agregó “creemos justo buscar mejorar el servicio municipal, pero no es la mejor forma ir quitándole el trabajo a los funcionarios, porque son servicios que se necesitan, aquí no es que vayamos a disminuir gastos, sino que esos puestos serán sustituidos por otras personas que deberán interiorizarse del funcionamiento municipal, es decir, no sé si con estas decisiones se va a mejorar el servicio”.
Por otro lado, Michael Concha indicó “le hare presente mi parecer al Alcalde Meza, porque no quiero pensar mal pero espero que estos desvinculaciones o despidos tengan un carácter político, perjudicando a personas que piensen distinto a la autoridad comunal y con esos cupos se paguen favores de campaña”.
Finalmente, el Concejal PS señaló “en la próxima Sesión de Concejo Municipal solicitaré en mi calidad de fiscalizador, conocer los informes y evaluaciones en las que se basaron estas determinaciones de echar a funcionarios que de una u otra forma cumplían su trabajo de servicio a la comunidad”.

Anunciospot_img

Lo último

5 COMENTARIOS

  1. Agtadezco su preocupacion ya que la unica persona que se preocupo de esto a sido el conejal Jesus Rojas, solo favores politicos a puesto gente que no tienen ideas de sus labores a realizar,yo no le cai bien al jefe Manuel Quevedo,y punto no tiene respeto para digirse a la autoridad siempre Mario haciendo saber siempre que es su amigo, y si es asi por sus amistades yo por lo menos me voy, el Sr Parra jefe personal Daem me pregunto personalmente como llegue a la biblioteca y por quien fui trasladada desde la escuela que trabajaba .tampoco acumulo licencias medicas lo normal la ultima fue por haber estado hospitalizada ,eso tampoco es verdad y se tiran la pelota unos con otros juegan con los sentimientos de las personas detras de nosotros hay familia.fue un gusto haber trsbajado trece años,creo con mucha humidad que sume mas que recte me refiero a las palabras del distinguido Sr.Alcade.

  2. Que pena x cada una de estas familias ya que es gente de muchos años y nadie sabe la realidad detrás de cada uno y la injusticia de que gente de la ciudad de Talca como el ex consejal de allá y otros ocupen cupos que deberían ocupar los linarenses creo que este caballero se equivoco y no volveré a dar jamas mi votó a alguien hací

  3. Pienso que puede ser muy probable que estos funcionarios fueron contratados en forma irregular por el Alcalde anterior si es así debieran saber que sus puestos eran transitorios .Yo espero que todos los cupos debieran llenarse por concurso y de acuerdo a los antecedentes de las personas Eso sería lo más justo.