3.8 C
Linares
viernes, mayo 24, 2024
InicioPolicialLa prefectura de Carabineros de Linares realizó ronda extraordinaria en toda la...

La prefectura de Carabineros de Linares realizó ronda extraordinaria en toda la Provincia

Fecha:

Otras noticias

La estrategia policial se desarrolló durante el día viernes 9 y sábado 10 de junio, en todo el sector jurisdiccional de la Provincia de Linares y Cauquenes.4
Se desplegó un operativo antidelincuencia de forma sincronizada tanto Linares, Chanco, Parral, Cauquenes y San Javier, lo que arrojo 24 detenidos, de los cuales 11 presentaban orden de aprehensión pendiente, quienes fueron entregados a los tribunales de justicia correspondiente.
Esta estrategia que pone en funcionamiento Carabineros de Chile persigue sacar de las calles a todos aquellos individuos fugitivos de la justicia por diversos delitos, y a su vez detener a quienes son sorprendidos efectuando acciones ilícitas, que atenten contra la tranquilidad de la ciudadanía y bienestar.
Por su parte, El Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Nro. 15 De Linares, Teniente Coronel Patricio Moreno Herrera sostuvo que “estos servicios preventivos se realizan con el propósito de aumentar la sensación de seguridad pública y detener personas requerida por la justicia; durante el servicio policial efectuado se utilizaron técnicas de análisis criminal, georreferenciación de problemática delictual y focalización de los medios de vigilancia, tanto en la Provincia de Cauquenes como en Linares”, finalizó el Oficial.
En el marco de la ronda extraordinaria desarrollada en el sector de la provincia tanto de Linares como de Cauquenes la labor fue: 3 detenidos por hurtos, 2 infracciones a la lay 20.000, 2 detenidos por conducción en estado de ebriedad, 3 detenidos por el delito de receptación, 1511 fiscalizaciones, entre las que se encuentran controles vehiculares, controles de identidad, fiscalizaciones a locales de alcoholes y comerciales y entidades bancarias.
Este trabajo preventivo se continuara desplegando, con la finalidad de mantener el orden público y minimizar la actividad delictual en cada una de las comunas.

2

Anunciospot_img

Lo último

1 COMENTARIO