9.1 C
Linares
viernes, junio 21, 2024
InicioCulturaFarmacia Comunal cada vez más lejos de la realidad en Linares

Farmacia Comunal cada vez más lejos de la realidad en Linares

Fecha:

Otras noticias

Evento Meteorológico: Emiten Alerta Amarilla para la Región del Maule

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección...

Dirigentes sociales de Linares participaron en escuela de formación

Se trata de una iniciativa ejecutada por la seremi...

Linares._  Alcalde de la comuna expreso que la farmacia comunal se ve complicada a corto plazo, debido que la iniciativa requiere de una inyección millonaria de recursos, los cuales el municipio no tiene en este minuto.

La administración anterior, junto a su concejo municipal, aprobó la instancia e incluso abrió las inscripciones de cientos de personas a la iniciativa.

El actual jefe comunal -Concejal en la administración anterior- aclaró que “al llegar al municipio nos encontramos que no existía nada, es decir, no había ningún proyecto. Por lo mismo mandamos al presidente de la comisión salud, concejal Michael Concha viajar a Talca, donde fue acompañado de otros colegas, para conocer la experiencia del proyecto en esa municipalidad. Hace un mes reiteré en el concejo la necesidad de debatir el modelo de farmacia que queremos para Linares. La instancia de Talca es muy cara de implementar en Linares”, comentó.

Sostuvo que un sistema comercial de Farmacia Comunal considera un presupuesto de 100 millones de pesos. “Por eso hay que definir el modelo. Nosotros no tenemos esa plata. Por eso como Concejo Municipal tenemos que analizar el tema. Sé que hay un consenso y mi aspiración es que esto lo podamos materializar durante este año. No quiero que una instancia que partió con mucha fuerza se pierda en el tiempo. En Talca la farmacia tiene un modelo comercial. Nuestra realidad es distinta”, acotó el jefe comunal a Radio Buena Nueva.

Anunciospot_img

Lo último