5.2 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioLocalPiñera y su paso en falso por Linares

Piñera y su paso en falso por Linares

Fecha:

Otras noticias

Con tres buses de acarreo para los asistentes del teatro, más de 40 personas exigiendo que Piñera se pronuncie por su responsabilidad al aprobar la construcción de centrales en el Achibueno, un “guanaco” y un bus de Fuerzas Especiales, fue el escenario en el cual ayer Sebastián Piñera hizo una breve detención en Linares.
Un paso que solo demostró el nulo interés del ex-mandatario a las problemáticas locales, además de acrecentar aún más las diferencias existentes entre la UDI y Renovación Nacional en la región del Maule.

La reunión que nunca ocurrió

A principios de junio ya se avizoraba la visita del ex – mandatario a la comuna de Linares, en el marco de su gira para lograr el apoyo de la derecha e independientes en las próximas primarias, las que se realizarán el próximo 2 de julio.
Fue en ese momento que el Movimiento Defensa Achibueno Linares recordó que las aprobaciones de los proyectos para la realización de dos centrales de paso en el Achibueno fueron durante el gobierno del empresario. El 2010 lo hizo la Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) Maule, mientras que el 2012 fue el Consejo de Ministros quien dio el visto bueno.
Esto generó la reacción inmediata del Comando local de Sebastián Piñera, cuyo encargado es el hoy administrador municipal de la comuna de Linares, John Sancho. Apelando al diálogo, Sancho realizó la invitación para que el Movimiento Defensa Achibueno pudiese “presentar el problema” a su candidato con la condición de “no funarlo”. Siendo que la cúpula de la agrupación social ha estado escuchando y presentándole el problema local a diversos candidatos y autoridades, se accedió a esta solicitud.
Fue así, como se gestó la primera intención de una reunión con Piñera, el principal responsable político de la debacle ecológica en la precordillera linarense.

El factor UDI

Lo que no contaba John Sancho eran los pasos que daban sus “amigos políticos”. Mediante la utilización de cadenas por Whatsapp, fueron personeros de la UDI de Linares -destacando Ferenc Massow- quienes enviaron advertencias señalando que “habría funa”, la cual sería “realizada por comunistas”.
Junto a un trabajo “previo”, también se notó un trabajo “en terreno” de la UDI. La presencia de Christian Aguirre -quien señaló a la vocera del Movimiento como “comunista”- mientras se conversaba con el equipo de avanzada territorial de Piñera , también generó ruido en el equipo cercano de Sebastián Piñera.
Y lo que iban a ser unos minutos para expresar la problemática del río y ojalá, que pudiera dar alguna visión de lo que hará en su segundo mandato quedó limitada a un par de empujones por el equipo de “avanzada territorial”, carencia de explicaciones y prepotencia por parte del equipo de seguridad del empresario.19149092_1865144303739742_8431912169408661153_n
Del comando local, solo pudieron pedir disculpas personales y lanzar una gran bomba de humo para su desaparición del teatro.

Bloqueo a prensa local

El factor más llamativo fue el bloqueo a la prensa local realizada por el equipo de Piñera. Varios comunicadores fueron “encerrados” en una pieza lateral del Teatro Municipal de Linares, y fue personal local quien abrió las puertas para que pudieran salir.

19274959_1865149380405901_5377248124922676711_n

El tema, tocado por quienes trabajan en medios y programas locales, fue tema de discusión hoy en la mañana. Margarita Norambuena, comunicadora de Vox Populi y militante RN, dio a conocer en el grupo local este vejamen sufrido por quienes tienen el rol de plantear dudas y consultas a las autoridades.
En este factor, la culpa fue del presidente de la UDI Maule y encargado de la campaña de Sebastián Piñera en la 7ma región, Felipe Donoso.

¿Y “arbolito”?

Solo una persona hubo registro de las que habló con el empresario. El concejal radical Eduardo Ibáñez, quien junto con regalar un “árbol” (práctica que le otorgó el sobrenombre de “arbolito”) tuvo la oportunidad de expresarle algo relativo al Achibueno, pero hasta el minuto la autoridad comunal y encargado de la comisión de turismo y medio ambiente de Linares no ha dicho nada al respecto.

Raya para la resta

Finalmente, el paso de Piñera por Linares demostró una vez más a las autoridades locales y ciudadanía -incluso para quienes se alineen con el empresario- no tienen interés en escuchar las necesidades de las comunas donde van de “gira” a buscar votos, y aparte de trabajo en alguna municipalidad o departamento manejado por la clase política, poco peso tienen finalmente en las decisiones que sus visitantes.
El único ente victorioso en este fin de semana fue el Movimiento Defensa Achibueno Linares, quien tras recibir el portazo de piñera en sus narices, hoy se empoderan para solicitar a sus voluntarios independientes -como militantes de RN- a no votar por la opción de Sebastián Piñera, y optar por otras opciones presidenciales cercanas a sus lineamientos pero que ante todo, que estén dispuestas a escuchar a la ciudadanía y defender el último río libre de la Región del Maule.
 Editor de Nota: El Linarense
Anunciospot_img

Lo último

3 COMENTARIOS

  1. A mi no me entristece, los momios, cuidan momios y tienen gente pobre que se siente orgullosos de besarles los piès….lo que me preocupa es que le puedan creer algo a un momio…ellos no cambian ni cambiaràn…ya nacieron asì….dèjenlos pasar…total al final, no se llevaràn nada de este mundo.