16.1 C
Linares
martes, marzo 5, 2024
InicioPolicialCarabineros detienen a peligrosos delincuentes por robo de vehículo con intimidación a...

Carabineros detienen a peligrosos delincuentes por robo de vehículo con intimidación a colectivero

Fecha:

Otras noticias

Talca._ Efectivos de la Sección de Encargos y Busqueda de Vehículos (SEBV) logran detener a una banda criminal integrada por dos antisociales, por robo con intimidación.

Los hechos, que fueron indagados por agentes de la SEBV de Talca, quienes logran aclarar un violento robo con intimidación, ocurrido el 12 de abril de este año, cuando un conductor de colectivos de la linea 12 -quien se encontraba en plena desempeño de sus funciones-, durante la noche fue requerido por dos sujetos en la calle 1 norte con 8 oriente, en donde uno de los antisociales extrae desde sus vestimentas un arma corto punzante, par intimidar a la altura del cuello al conductor, para que los traslade a diferentes puntos de la ciudad de Talca.

El conductor, privado de libertad por las amenazas de muerte e intimidación de los antisociales,  luego de 5 horas, es obligado a descender del móvil en el sector de la Villa Francia, donde le sustraen su dinero en efectivo -equivalente a 60 mil pesos- y un teléfono celular y huir con el vehículo.

Tras la denuncia por parte de la víctima, carabineros efectuó el encargo del automóvil, el que fue encontrado abandonado en un sector periférico de Talca por el personal de la SEBV -donde de inmediato se efectuaron diligencia para identificar a los autores.

Y luego de 3 meses de investigación, Carabineros logró la detención de los dos sujetos involucrado en el hechos identificados con las iniciales C.I.A.C. de 30 años, conocido en el mundo del hampa como «El Macario» -registra antecedentes penales por robo con intimidación y 17 detenciones por robo de vehículo; robo con intimidación,  robo con violencia, hurto en supermercado y desacato-. En tanto el segundo detenido fue identificado con las iniciales N.A.S.E. de 20 años , conocido como «El Mahuel» con antecedentes penales por robo en bienes nacionales y hurto -registra más de 30 detenciones por diferentes delitos-, como usurpación de nombre, robo frustrado,  lesiones leves, hurto simple, robo con intimidación,  robo en lugar habitado, robo de accesorio vehicular, amenazas y robo con violencia.

Ambos sujetos pasaron a control de detención y formalización de cargos en el tribunal de garantía de Talca.

Anunciospot_img

Lo último