3.8 C
Linares
viernes, mayo 24, 2024
InicioLocalAlcalde de Retiro enfatizó "la comuna presenta un 90% sin electricidad, ¡Mi...

Alcalde de Retiro enfatizó «la comuna presenta un 90% sin electricidad, ¡Mi gente no puede esperar más!

Fecha:

Otras noticias

Molestia, es la principal palabra que manifiesta hoy, el Alcalde de la Comuna de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra ya que hasta la fecha aún Retiro presenta el 90% sin energía eléctrica.

La primera autoridad comunal reclama que ha sido tardía la reposición de la luz por parte de las empresas eléctricas, que desde el día viernes 16, sobre todo la población rural de la comuna se encuentra aún sin energía.

Cabe destacar que el Alcalde Rodrigo Ramírez envío al Gobernador de la Provincia de Linares Pedro Fernández , un oficio indicándole la cantidad de sectores de la comuna sin luz, lo que afecta directamente a las familias que también se ven afectadas por la falta de agua en sus hogares, considerando que los APR Rural funcionan con energía eléctrica.

“Estoy muy molesto con las empresas que nos proporcionan energía a nuestra comuna, aún no entienden que nuestra insistencia en la pronta reposición es que nuestras familias quedan sin luz y agua al mismo tiempo. Mi gente no puede estar sin luz ningún día más, las Empresas deben estar preparadas ante cualquier eventualidad evitando así esta molestias que nuestras familias están viviendo, muchas familias han perdido todas sus mercaderías, quien responde por ello.
Nosotros como municipio hemos apoyado a nuestra gente abasteciendo con agua, realizando inclusive dobles turnos para poder cumplir con la entrega de agua a nuestras familias, pero ya no estamos dando abasto y es por lo mismo que hemos pedido a Bomberos que nos apoye en la entrega de agua y necesitamos con urgencia más camiones aljibes para la entrega del vital elemento. Pedimos paciencia aún a nuestra gente, hemos estado haciendo todos nuestros esfuerzos como municipio para ayudar a quienes lo están pasando mal a causa de este problema de energía, pero a la vez recalco mi molestia total y absoluta con estas empresas que aún nos tienen sin electricidad a la mayoría de la gente de nuestro Retiro”

Por otro lado y a causa de esta grave problemática es que familias de Retiro han manifestado su malestar a las afueras de las oficinas de Luz Parral, cansadas de esperar a que estas empresas repongan la energía eléctrica en sus hogares, familias perjudicadas inclusive con sus alimentos sin refrigeración producto de este grave problema sin solución aún.

Anunciospot_img

Lo último