15.2 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioLocalMunicipio de Curicó pierde juicio millonario por demanda de profesores

Municipio de Curicó pierde juicio millonario por demanda de profesores

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Este lunes 3 de julio, el juzgado de Letras del Trabajo de Curicó dictaminó el pago de una demanda interpuesta por 123 profesores contra la municipalidad.

En fallo indica que debe pagar $693.584.332 pesos más intereses y reajustes una vez que se haga efectivo el pago. Fácil esa cifra podría elevarse a los $800.000.000. El municipio tiene 10 días de plazo para recurrir de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Talca.

La municipalidad no cumplío

Según consigna curicosincensura.com, el abogado que representa a los profesionales de la educación, Fernando Salvo, señaló que la deuda es “por el incremento de la bonificación proporcional de la ley 19.933 que viene del 2004″. El tribunal dictaminó que la municipalidad no había dado cumplimiento a esa obligación y que en definitiva se le adeudaba a todos los demandantes“.img-20170704-wa0012-1

Precedente favorable

El profesional contó que este fallo se suma a uno registrado hace un par de semanas y que favoreció a 125 profesores de Sagrada Familia a quienes se les debe pagar cerca de $700.000.000. En ese contexto dijo que hay un importante precedente en favor de los docentes. “La Corte Suprema en general le ha dado el vamos a esta situación, en el sentido de reconocerle ese derecho a los profesores municipales que ante solo se le reconocía  a los de recintos particulares subvencionados“, apuntó.

Fuente: CuricoSinCensura

Anunciospot_img

Lo último