16.1 C
Linares
martes, marzo 5, 2024
InicioPolicialTras riña y posterior agresión con arma blanca fallece un interno de...

Tras riña y posterior agresión con arma blanca fallece un interno de 19 años en la carcel de Cauquenes

Fecha:

Otras noticias

En la sección juvenil del Centro de Cumplimiento Penitenciario -específicamente en los baños-, el interno Jesús Corvalán Muñoz de 18 años, agrede con arma blanca al interno Miguel Ángel Salomón Coronado Pavez de 19 años, quien debido a la gravedad de su lesión es llevado en un móvil fiscal de urgencia al Hospital de la ciudad, falleciendo en dicho recinto hospitalario .

El hecho se produjo la mañana de este miércoles 23 de agosto, en una riña entre los dos interno, donde la víctima -que cumplía una condena de 8 años por el delito de robo que terminaba el 2022 y que registraba antecedentes por homicidio el 2014-, recibió una puñalada mortal.

El Director Regional coronel Alejandro Fuentes Morales expresó tras el hecho «Gendarmería de Chile lamenta profundamente el fallecimiento del joven Miguel Ángel Coronado, quien pese al rápido actuar del personal de turno del penal de Cauquenes y las maniobras de reanimación de los funcionarios de salud de esta Unidad, perdió la vida al ingresar hospital de dicha ciudad».

Por instrucción de Fiscal a cargo del procedimiento, la Brigada de Homicidios de Linares concurre hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, junto a Peritos forenses del Laboratorio de Criminalística Regional Talca, con el fin de realizar la investigación y peritajes en el Sitio del Suceso.

En la investigación policial integral, se estableció la crimino-dinámica de los hechos y la participación directa del interno Jesus E. Corvalán Muñoz de 18 años -quien también estaba cumpliendo condena por el delito de robo-, el cual motivado por rencillas anteriores extrae desde sus vestimentas un arma cortante con el cual agrede en reiteradas oportunidades a la víctima, la cual fallece mientras era trasladada al hospital de Cauquenes .

Por otro lado, Detectives de la Brigada de Homicidios de Linares, se trasladaron al Servicio Médico Legal de Talca con la finalidad de realizar el reconocimiento externo policial del cadáver y participar de la autopsia de rigor.
©Linares En Línea

Anunciospot_img

Lo último