7 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioCulturaAlcalde impulsa iniciativa que facilita lentes a un módico costo en Linares

Alcalde impulsa iniciativa que facilita lentes a un módico costo en Linares

Fecha:

Otras noticias

Linares: Dos sujetos son detenidos por infracción a la Ley de Drogas

Gracias a un operativo desarrollado por Carabineros de OS-7...

Lirayen: La artista linarense que con mucha pasión se abre camino en la escena musical

La cantante se presenta en distintos escenarios locales y...

Desde SernamEG invitan a maulinas a participar en Escuela de Líderes Políticas y Sociales

Hasta el viernes  31 de mayo estarán abiertas las postulaciones...

En el centro de Linares –en la calle Maipú, entre Manuel Rodríguez y Curapalihue- se instaló la Óptica Popular Privada «La Vita e Bella», iniciativa que llegó a Linares gracias a la gestión del edil Mario Meza y el administrador municipal John Sancho, quien por estos días está de alcalde subrogante.OP (1)

Se trata de una iniciativa privada que está en algunas ciudades del país, principalmente comunas populares de Santiago, donde se realiza la venta de lentes en un promedio a un tercio del valor del resto de las ópticas. Según uno de los principales accionistas, Vicente Lobos, el margen de ganancia es poco, ya que es una iniciativa social que busca cubrir la creciente demanda de lentes ópticos para la gente de escasos recursos. “Nosotros incluso hacemos las consultas gratuitas. En Chile no existen ópticas que hagan las consultas gratis. Los lentes van garantizados por un año. Respondemos por los cristales y el marco. En muchos casos cuando no tienen acceso las personas se les regalan. Nosotros los entregamos en cuatro o cinco días. Acá estamos hasta un 70 u 80% más económico. Somos una de las pocas ópticas en Chile que trabajamos con certificación europea. La gente está agradecida de las autoridades por hacer la gestión de traer la óptica”.

Hoy personas de varios puntos de la región han llegado a este lugar para hacer sus lentes. Cabe destacar que estos cumplen con todos los sellos de calidad, según los estándares requeridos.

Mario Meza alcalde de Linares, quien fue el principal gestor en traer la óptica a Linares explicó: “Hace tres meses cuando comenzó la discusión de la farmacia en Linares nosotros vimos en Santiago comunas que tenían una óptica popular. Decidimos generar las condiciones para que la gente en Linares tenga acceso a lentes ópticos a muy bajo precio y de calidad. El valor de estos lentes en el comercio corriente perfectamente triplica y cuadriplica su valor. Esta óptica está en cuatro o cinco comunas del país. Nosotros facilitamos las condiciones desde el punto de vista municipal, en cuanto a la autorización de permisos y la patente comercial. Ésta estaba destinada a Puerto Montt, pero finalmente está en Linares. Bien por nosotros”.

El modo de operar es simple. Por ejemplo, el cliente abona desde los quinientos pesos y con eso comienza el proceso. En algunos casos, cuando la gente no puede cancelar por sus lentes, se les regala. Además, los anteojos van garantizados. Se trabaja con empresas chinas y americanas.

Al igual que cualquier óptica, para solicitar el producto hay que asistir con la receta del oftalmólogo y en base a eso se realizan el pedido, aunque en este lugar también hay consulta, las que son gratuitas.

Algunos obtiene sus lentes de sin costo. Éste fue el caso de Guillermo González de 76 años. “Yo tengo una pensión mínima y vine a consultar por unos lentes, para la vista, porque me cuesta leer. Don Vicente (dueño) me vio complicado y me citó para regalarme los lentes. Cuando recibimos estos beneficios es magnífico. Esperemos que se haga en otros campos lo que está haciendo el alcalde”.

Juan Sepúlveda, vecino de Talca, compró lentes en la Óptica Popular de Linares. “Yo vi médico en Talca y me vine a Linares buscando la economía de los lentes. Corroboré con otras ópticas y había una diferencia bastante notoria. Me fui a Talca con los lentes se los mostré a mi oftalmólogo. Me los revisó y los encontró perfectos. Ahora yo traje a mi señora, porque me siento seguro”.

Esta iniciativa fue copiada por la óptica Popular de Recoleta, pero la diferencia es todos pueden postular a estos lentes, o sea, son de acceso universal.

Anunciospot_img

Lo último