3.8 C
Linares
viernes, mayo 24, 2024
InicioCulturaPDI se vincula con el medio para educar y desincentivar el consumo...

PDI se vincula con el medio para educar y desincentivar el consumo de drogas

Fecha:

Otras noticias

La Policía de Investigaciones de Chile, no ha escatimado esfuerzos humanos y tecnológicos para hacer frente a este fenómeno social.

Siguiendo las directrices institucionales, plasmadas en la Estrategia Nacional Antinarcóticos, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Linares implementó diversos programas dirigidos a educar y con ello desincentivar el uso y el abuso de drogas en la Provincia de Linares.

En este contexto, el miércoles 22 de noviembre, efectivos de la PDI desarrollaron el Programa de Sensibilización Antinarcóticos (PROSENA) dirigido en esta oportunidad a alumnos de enseñanza básica y docentes del Instituto Linares.

En esta oportunidad y con la idea de fortalecer la relación con los públicos estratégicos y, a su vez, incrementar los niveles de cercanía institucional en la zona, los Detectives dieron a conocer parte de sus experiencias en el control y en la reducción de la demanda, así como también abordaron el trabajo operativo policial y las políticas antinarcóticos.

En la referida actividad se desarrollaron temas concernientes al uso y abuso de drogas, daños, efectos y consecuencias, abordando diversos enfoques desde el individual al social; factores de riesgo y protección, además de analizar parte de la Ley N° 20.000. Entendiendo que el narcotráfico y el consumo de drogas muchas veces se ve fortalecido por la vinculación con otros delitos y, asimismo, que la desinformación y la baja percepción de riesgo en la comunidad hacia estas sustancias genera a diario nuevos usuarios, buscando a través de la educación contribuir en la disminución de la demanda. Por la metodología de enseñanza implementada, se logró motivar el interés y la participación de los presentes.

Bajo este prisma, los efectivos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Linares, como profesionales de la investigación criminal de los delitos, se ven comprometidos también con la comunidad, en trabajar en la educación para buscar de esta forma, disminuir la demanda de los diferentes tipos de drogas.

Anunciospot_img

Lo último