test
12.8 C
Linares
viernes, junio 14, 2024
InicioOpiniónCuando las propuestas y las ideas no alcanza para ser presidente: El...

Cuando las propuestas y las ideas no alcanza para ser presidente: El millonario gasto que realizan los Candidatos en segunda vuelta

Fecha:

Otras noticias

5 detenidos en Linares: Incautan más de 12 millones de pesos en ropa falsificada

La vestimenta estaba siendo comercializada en plena  la vía...

Por venta y distribución de drogas detienen a una mujer en Villa Alegre

Funcionarios de la PDI ejecutaron una orden de entrada...

«Proyecto Rama» lanza su séptimo disco con una presentación en vivo

Con gran entusiasmo, la icónica agrupación de hip hop...

Los aportes registrados ante el Servel suman entre los dos candidatos casi 7 mil millones de pesos.

La segunda vuelta se aproxima y ambos candidatos a la presidencia han recurrido en este tiempo a pedir créditos para financiar sus campañas.

Según los datos que aparecen en el Servicio Electoral (Servel) y recoge La Tercera, tanto Alejandro Guillier como Sebastián Piñera solicitaron créditos por $750 millones. Y entre ambos candidatos suman poco menos de 7 mil millones, de los cuales $1.900 millones corresponden al abanderado de la Nueva Mayoría y $5.000 millones al representante de Chile Vamos.

Revisando los registros del Servel de cada aspirante, Guillier suma un total de 800 contribuciones a su campaña. Dos corresponden a créditos bancarios, 319 a personas naturales que no entregaron su nombre –hecho permitido por la ley cuando el aporte no sobrepase el millón y poco más- y otras 478 donaciones figuran con nombre y apellido.

En el caso del ex presidente, son cinco los créditos bancarios solicitados, 94 aportes de personas anónimas y 259 aportes públicos.

El próximo viernes el Servel actualizarán los datos, además los candidatos pueden recibir aportes hasta el día de la elección.

Anunciospot_img

Lo último