https://www.xxzza1.com
30.9 C
Linares
viernes, febrero 23, 2024
InicioLocalEx Gobernadora se lanza con todo contra Sebastián Piñera. Lo acusó de...

Ex Gobernadora se lanza con todo contra Sebastián Piñera. Lo acusó de hacer campaña engañando a los linarenses

Fecha:

Otras noticias

La reciente visita efectuada por el candidato Sebastián Piñera a nuestra ciudad sigue causando controversia. Y es que sus declaraciones responsabilizando al actual gobierno del retraso de las obras del proyecto del Hospital de Linares habían encontrado respuestas… Sí varias… Aunque ninguna tan directa y abierta como la manifestada por la ex Gobernadora Claudia Aravena.

De entrada, la abogada fustigó al empresario por visitar Linares para -según ella- venir a contar mentiras. “Me gustaría recordarle al candidato que este hospital iba a ser concesionado en su gobierno sin estudios de pre inversión, que es lo mínimo que requiere un centro asistencial de alta complejidad. Así es que cuando él anunció su construcción, lo hizo ‘blufeando’ [engañando]; fue una farsa para poder conquistar el electorado de la zona”, aseveró Aravena.

La ex Gobernadora reconoce que durante el actual gobierno han existido retrasos en el proceso de licitación. No obstante, aclara que se debe a la prolijidad con la que debe construirse un hospital de la envergadura y las características técnicas que poseerá el complejo linarense.

“Nosotros hicimos una consulta ciudadana con los dirigentes vecinales. Revisamos las especificaciones y necesidades que debía cumplir el hospital. Su construcción nunca fue puesta en riesgo, pues era un compromiso de la presidenta Bachelet. De hecho, asumiendo la urgencia de levantar pronto un centro de salud de alta complejidad en la ciudad, este gobierno decidió licitar conjuntamente las obras de diseño y construcción”, aseguró Aravena.

La ex Gobernadora profundizó en las declaraciones que efectuara en Linares el candidato presidencial de Chile Vamos, quien criticó el atraso de las obras del hospital, aseverando que “ha sido un sello de ellos (Sebastián Piñera y su comando) decir falsedades y no hablar con la transparencia que se requiere. Basta de mentiras… Basta de paseos de campaña donde se les cuentan falsedades a la ciudadanía”.

Aravena defendió sus críticas contra el abanderado de la derecha recordando, además, que mientras él fue presidente y Linares registraba altos índices de desocupación laboral, eliminó los Planes de Emergencia para el Desempleo. “Cuando yo llegué a la Gobernación, la instrucción de la presidenta fue que reinstaláramos estos programas sociales y luego los ampliáramos. Piñera había quitado este beneficio a miles de mujeres temporeras que sufren por la falta de trabajo en periodo invernal”, aclaró.

La abogada también recordó que “durante el gobierno de Sebastián Piñera, se desconocieron todos los esfuerzos que hace el país por enfrentar la violencia contra las mujeres y cerró la Casa de Acogida contra las víctimas de este flagelo. Nosotros tuvimos que reabrirla e incluso de administrarla, porque hasta el municipio rechazó encargarse de su funcionamiento”.

Aravena no sólo se mostró molesta por las críticas vertidas por el empresario, sino también por las promesas que hizo a los linarenses en su reciente visita. “¿Se olvida el candidato de la derecha que durante su primer gobierno vino a la ciudad para hablarnos del Plan ‘Linares’. Se olvidó que dijo que iba a contratar profesionales de gran nivel y que vino hasta su ministro Joaquín Lavín para decirnos que con ese proyecto iban a transformar Linares en una ciudad desarrollada?”.

Haciendo una comparación con el actual gobierno, la ex gobernadora recordó que “mientras Piñera dejó el ‘Plan Linares’ durmiendo como proyecto en un escritorio, sin haberse realizado ninguna medida de desarrollo para la ciudad, la presidenta Bachelet reabrió el centro de acogida para mujeres agredidas; reabrió y amplió los programas de emergencia para el desempleo; decidió abrir en nuestra ciudad uno de los Centros Estatales de Formación Técnica y aumentó el número de Centros de Salud Familiar en la provincia e inauguró un Centro de Alta Resolutividad de Salud”.

“Estas son obras reales, tangibles y concretas para los Linarenses. Eso es hablar con la verdad a la ciudadanía. Él (Sebastián Piñera), en cambio, vino a nuestra ciudad a ‘blufear’, a inventar propuestas y proyectos que todos sabemos, a la luz de lo que fue su gobierno, nunca cumplirá”, concluyó la ex autoridad provincial.

Anunciospot_img

Lo último