7.1 C
Linares
sábado, junio 22, 2024
InicioLocalIncendio Forestal en sector El Manzano consumio 10 hectáreas manteniéndose contenido y...

Incendio Forestal en sector El Manzano consumio 10 hectáreas manteniéndose contenido y monitoreado por personal de CONAF

Fecha:

Otras noticias

Personal de Bomberos y CONAF trabajaron en incendio forestal en sector El Manzano -antes del Puente Tres Arcos- en la precordillera de Linares,  donde se incendiaron 10 hectáreas (2 de pino, 2 de aromo y 6 de pastizales y matorral).

A esta hora, el foco se encuentra contenido en su avance y propagación, pero no controlado; siendo resguardado por una brigada forestal de CONAF, mientas que Bomberos mantendrá una guardia especial y se encuentra atento a cualquier requerimiento de la comunidad.

Trabajaron en esta emergencia unidades de Carabineros, PDI, municipio de Linares con 2 camiones aljibes, CONAF con 2 brigadas terrestres + 2 avionetas y 1 helicóptero. Bomberos trabajó con tres carros bomba, un carro forestal y una unidad de puesto de mando, con más de 60 voluntarios.

El incendio fue de difícil control por las altas temperaturas y fuertes vientos. Luego de 5 horas de trabajo se logró contener.

Anunciospot_img

Lo último